Bancarios cierran el año con un bono de 5.500 pesos

Después de las negociaciones con las cámaras empresarias, La Asociación Bancaria consiguió el bono navideño y el inicio de la discusión paritaria aunque aún no se definen los montos del incremento salarial que se pretende para el 2016.

La Asociación Bancaria acordó con el sector empresarial el pago de un bono de $ 5.500 y el 20 de enero retomarán las negociaciones paritarias para definir los salarios 2016. La información, fue confirmada por el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien sostuvo que el bono está "dentro de la negociación paritaria" y que se percibirá el 5 de enero.

"El 31 de diciembre vence nuestro convenio" de Trabajo, recordó Berrozpe por lo que adelantó que el próximo 20 de enero retomarán la negociación paritaria, aunque no precisó el porcentaje de incremento por el cual peleará el sector.

En cuanto al bono acordado, Berozpe dijo que "es un intento de ir cuadrando la negociación para todo el año 2016" ante el "alza de precios desproporcionada" que generaron las medidas económicas implementadas por nuevo gobierno nacional.

En este marco, el dirigente además consideró que el fin del cepo cambiario se traduce en una "una devaluación que tiene un grave impacto sobre el salario, muy grave".

Consultado por el Cronista sobre la eventual unificación de la CGT, Berrozpe aseguró que trabajan en ese sentido y auguró: "esperamos que en la segunda quincena de enero tengamos novedades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico