Bancarios concretan medidas de fuerza

La Bancaria iniciará mañana una medida de fuerza que continuará el viernes y que podrían ser progresivas para culminar con un paro antes de fin de mes. Es por la falta de cumplimiento de un acuerdo rubricado en noviembre que implica el pago de un anticipo a cuenta de la paritaria 2017. La medida afectará a la banca pública y a algunas entidades privadas.

Lo confirmó ayer Jorge Uliarte, titular del gremio a nivel local y en el marco de las medidas de La Bancaria en todo el país que limitarán la atención al público en el horario de 8 a 10 durante mañana y el viernes.
"Hasta el momento no se ha hecho efectivo el adelanto a cuenta de las paritarias de 2017 que se firmó el 23 de noviembre" resumió Uliarte.
El gremio busca elevar la presión por la falta de aplicación del acuerdo salarial, de modo que comienzan con esta retención parcial, aunque se analiza un paro antes de fin de mes en una pulseada directa con el gobierno nacional que apunta a reducir el acuerdo del sector que supera el piso del 18% que se pretende fijar como media para todo el país.
Así lo denuncio Sergio Palazzo, titular de La Bancaria a nivel nacional, al señalar que el Gobierno ordenó a las entidades agrupadas en ABAPRA (banca pública) que no abonen el aumento salarial pactado. Fue en el marco de una reunión convocada en Casa Rosada y de la que tomaron parte el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), además de los directivos de bancos.
En ese contexto se acordó que además de no pagar el aumento salarial se harán apelaciones al fallo de la sala de feria de la Cámara del Trabajo que había ordenado abonar los aumentos acordados.
Así, las acciones de mañana y el viernes implican la realización de asambleas suspendiendo la atención al público a partir de las 10, en ambas jornadas. Como se mencionó, se definiría en ese contexto el paro nacional, dado que el viernes es justamente la fecha límite que las entidades tienen para abonar los montos reclamados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico