Bancarios confirman paro de 48 horas para la próxima semana

Jorge Uliarte, secretario general de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia confirmó a El Patagónico que "salvo que hay una respuesta a los pedidos el día 20" el próximo jueves 21 y viernes 22 habrá paro de actividades bancarias.

En el día de ayer las entidades bancarias públicas y privadas no atendieron al público, en el marco de una medida de fuerza nacional convocada por La Bancaria. En Comodoro se movilizaron por las calles céntricas.

Desde la Asociación Bancaria anunciaron un paro para los próximos jueves 21 y viernes 22 en reclamo de la reincorporación de despedidos en los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario, garantías de estabilidad laboral en los bancos Citi e Hipotecario, derogación del impuesto a las ganancias, cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados, además del aumento y la consolidación de la banca pública.

Según detalló a El Patagónico el secretario general de la Asociación Bancaria, Jorge Uliarte "salvo que el próximo 20, que tendremos una reunión en el ministerio de Trabajo de Buenos Aires, haya una propuesta formal en respuesta de todos nuestros reclamos, puede haber alguna modificación, por ahora la fecha ya está".

Uliarte amplió además que luego de la reunión en el ministerio de Trabajo de la próxima semana se decidirá la modalidad "si va a ser con o sin concurrencia o si va a haber o no carga de cajeros automáticos. De las tres reuniones que hemos llevado adelante en el ministerio no se ha podido llegar a un acuerdo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico