Bancarios no descartan que pueda suspenderse el paro de mañana

Todo dependerá de la reunión que habrá esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, así lo informó el dirigente de La Bancaria, Walter Rey.

Durante la jornada de hoy se lleva adelante la primera jornada del paro nacional de 48 horas anunciado por La Asociación Bancaria en reclamo de mejoras salariales, la reincorporación de trabajadores cesanteados del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la situación del CITIBANK y de los trabajadores tercerizados del banco Hipotecario.

El secretario de la organización de la Bancaria, Walter Rey, confirmó que la actividad bancaria en Comodoro Rivadavia "es nula" a partir del alto acatamiento a la medida de fuerza. Sin embargo, no descartó que la segunda jornada de paro prevista para mañana pueda suspenderse a partir un avance positivo que surgió en un encuentro ayer en el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.

"Hubo una apertura para dialogar la reincorporación de los compañeros del BCRA. Se pasó a un cuarto intermedio para hoy a la tarde", informó en contacto con Radio Del Mar. En este sentido, aseguró que si en el encuentro de hoy, hay un "avance sustancial" no se descarta la suspensión de la medida para el día de mañana. "Todo dependerá del avance de las negociaciones en el día de hoy", aseveró.

En caso de que la respuesta no sea positiva, la medida tendrá continuidad y seguramente, los trabajadores del sector se movilizarán por las calles céntricas de la ciudad petrolera.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico