Bancarios no descartan realizar una medida de fuerza a nivel nacional

Desde la Asociación Bancaria se aguardará hasta mañana para ver si el Ministerio de Trabajo vuelva a convocar a las partes para solucionar los despidos de trabajadores en el Banco Central y Provincia de Buenos Aires.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Walter Rey, confirmó a El Patagónico que en caso de no haber respuestas mañana, no se descarta hacer una medida de fuerza a nivel nacional.

En este sentido, señaló que ayer se mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo, en donde se esperaba que llegaran directores del Banco Central con poder de decisión, pero lamentablemente esto no ocurrió por lo que el encuentro terminó abruptamente. Solamente se presentaron dos abogados sin ningún poder de decisión "nos pareció una total falta de respeto", dijo.

Asimismo, sostuvo que esta situación acarreó que "hoy nos concentráramos y movilizáramos nuevamente al Banco Central y Provincia de Buenos Aires. Mañana se repetirá la misma metodología durante toda la jornada de trabajo".

"Estamos esperando la intervención el Ministerio de Trabajo para ver si convoca nuevamente a las partes y así poder tratar a fondo la situación de los compañeros despedidos", aseveró el gremialista.

Sin embargó recordó que después de la jornada de mañana, el Secretariado General Nacional evaluará los pasos a seguir. No se descarta una medida de fuerza en todos los lugares del país donde el Banco Central tiene actividad.

Finalmente, Rey concluyó que "nos parece que estos despidos son una medida de índole netamente política. Ni siquiera se hicieron los sumarios correspondientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico