Bancarios no descartan un paro nacional para la próxima semana

Walter Rey, secretario de Organización de la Asociación Bancaria, afirmó esta tarde que el miércoles pedirán la reincorporación de 54 empleados despedidos, si no se consigue, realizarán un paro nacional la semana próxima.

El gremio Asociación Bancaria analiza la posibilidad de realizar un paro nacional para la semana próxima, si esta semana el gobierno no responde a sus reclamos contra los trabajadores despedidos, la modificación del impuesto a las Ganancias y las paritarias salariales.

Todavía no hay ninguna respuesta de parte del gobierno, por eso no descartamos un paro nacional para la semana que viene

Así lo confirmó esta tarde Walter Rey a El Patagónico. El dirigente de la Asociación confirmó que mañana y el miércoles serán los días claves para saber qué decisiones tomarán: "mañana tenemos reunión del Consejo Directivo y el miércoles el plenario donde se va a decidir el plan de lucha por los 47 despedidos del banco Central y los siete del banco Provincia. También vamos a fijar la postura del gremio bancario con las paritarias nacionales que comienzan esta semana".

"Todavía no hay ninguna respuesta de parte del gobierno, por eso no descartamos un paro nacional para la semana que viene. Si no reincorporan a los compañeros, no nos vamos a sentar a hablar", afirmó Rey.

El paro podría ser sobre la Semana Santa (24 y 25), lo que implicará la atención al público y la reposición de dinero en los cajeros durante ese fin de semana. "Nuestro secretario general confirmó sobre esta medida cuando tuvimos la represión por parte de la fuerza de seguridad en nuestra primera movilización. Manifestó que no descartábamos un paro nacional", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico