Bancarios ratificaron el paro por 48 horas desde mañana

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos.

Los trabajadores bancarios volverán a realizar un paro a partir de mañana, esta vez, por 48 horas en reclamo de aumento salarial "satisfactorio" en el marco de las paritarias y la reincorporación de despedidos en distintas entidades del sector.

El secretario general del gremio La Bancaria Sergio Palazzo ratificó la medida de fuerza para y justificó en un comunicado que "esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial".

Por su parte, Eduardo Berozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, confirmó por Radio 10, que "la medida hasta el momento seguirá" y agregó que "ninguno de los puntos por los que realizan el paro, tiene solución todavía".

El paro afectaría la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Los trabajadores bancarios habían realizado la semana pasada un paro por 24 horas, que tuvo un alto acatamiento en las principales ciudades del país.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico