Bancarios ratificaron el paro pero continúan las negociaciones

Hoy se cumplió la primera jornada del paro nacional bancario en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia. Walter Rey, secretario de la organización de la Bancaria indicó que el paro sigue en pie, aunque no se descarta suspenderlo si hay acuerdo.

La Asociación Bancaria llevó adelante hoy primera jornada del paro nacional de 48 horas anunciado en reclamo de mejoras salariales, la reincorporación de trabajadores cesanteados del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la situación del CITIBANK y de los trabajadores tercerizados del banco Hipotecario.

El secretario de la organización de la Bancaria, Walter Rey, confirmó que la actividad bancaria en Comodoro Rivadavia fue nula. Sin embargo, no descartó que la segunda jornada de paro prevista para mañana pueda suspenderse.

Desde temprano, referentes del gremio a nivel nacional mantienen un encuentro en el Ministerio de Trabajo y se espera que haya respuesta positiva al reclamo, lo que retrotraería la medida de fuerza.

De todos modos, en diálogo con El Patagónico Rey indicó que el paro está ratificado y que de no tener acuerdo, se mantienen las medidas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico