Bancarios volverán a parar el próximo jueves 7 de agosto

La Asociación Bancaria resolvió ayer convocar a un paro de 24 horas el jueves 7 de agosto, durante toda la jornada laboral en todos los turnos, sin atención al público. Los dirigentes informaron que la medida se tomó porque consideran que “se ha burlado la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a nuestros reclamos”.

Cabe recordar que la última medida de fuerza se realizó el lunes 7 de julio y consistió en paro con movilización por las calles céntricas en el marco de un plan de lucha que cumplió su sexta jornada en 60 días.
En ese momento el dictamen de conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo puso freno a las medidas realizadas para exigir la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos de la Caja de Tucumán, además de reclamar por la suba del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, que este mes absorbió prácticamente la mitad del aguinaldo de los trabajadores bancarios, según los representantes de ese gremio.
Ayer los dirigentes de la Bancaria afirmaron que el peso del Impuesto a las Ganancias se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el 2000. Y agregaron que los bancos no están respetando íntegramente el convenio colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril.
En ese contexto indicaron que “mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y el Estado necesitan, se alienta la evasión tributaria. Por ejemplo con blanqueos y admitiendo un mercado inmobiliario que impone pagos en dólares abriendo paso a las operaciones en negro”.
“Los que obtienen fabulosas ganancias, deberían estar aportando soluciones y lo que aportan son problemas. Si hay excepciones, lo que dan por un lado lo quitan por otro generando nuevos conflictos: con las paritarias que nos permiten preservar el poder adquisitivo de nuestro salario, su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios”, afirmaron a través de un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico