Bancos de niebla, lluvias y una máxima de 30 grados

Comodoro y Rada Tilly amanecieron con bancos de niebla. Durante la mañana habrá vientos leves, y se espera para la tarde noche probabilidad de lluvias y chaparrones con una máxima de 30 grados. No descartan tormentas.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Comodoro y Rada Tilly amanecieron con neblinas aisladas, cielo despejado o algo nublado y una mínima de 13 grados. Hacia la tarde noche habrá nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, y no descartan tormentas aisladas. Además, habrá vientos leves del sudoeste aumentando a regulares, con ráfagas y una máxima de 30 grados.

La jornada del viernes comenzará con lluvias y lloviznas, una mínima de 15 y una máxima de 26 grados. Las primeras horas del sábado se presentarán con nubosidad variable y una mínima de 13 grados, mientras que hacia la tarde noche estará inestable con 29 grados.

El domingo estará parcialmente nublado con una mínima de 13 y una máxima de 22 grados.

BANCOS DE NIEBLA

Desde ayer a la mañana y durante toda la jornada, tanto la ciudad petrolera como la Villa balnearia, presentan bancos de niebla.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional –delegación Comodoro Rivadavia- el fenómeno de los bancos de niebla- son más comunes en la zona de lo que se cree.

En este sentido, explicaron los bancos de niebla se producen por la circulación de aire de mar –que ingresa por el Golfo San Jorge- que al chocar con el aire más caliente de la superficie, provoca la presencia de niebla en bancos.

Cabe recordar que la niebla en bancos es básicamente cuando una nube toca el suelo. "Probablemente este fenómenos se mantenga hasta que circule aire de mar por sur- sudeste", advirtieron.

DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

Es importante recordar que se conoce como niebla a la manifestación visible de gotas de agua suspendidas en la atmósfera o cerca de la superficie de la tierra, reduciendo la visibilidad horizontal menor a un kilómetro.

Esto se origina cuando la temperatura y el punto de rocío del aire presentan valores similares, hay condiciones de calma o viento débil en superficie y existen suficientes núcleos de condensación.

En cambio, la neblina es similar a la niebla, pero reduce menos la visibilidad (entre 1 y 5 kilómetros), puesto que se forma generalmente un velo más delgado y grisáceo que cubre el paisaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico