"Banda de dominicanos": encontraron la pistola con que habrían herido a la víctima

Personal policial de la Comisaría de Kilómetro 8 cumplió la orden de requisa en el Ford Fiesta en el que se movilizaban los hombres de nacionalidad dominicana, sospechados de haber asaltado a un joven en Kilómetro 8 el martes. A la víctima le pusieron una capucha tras golpearlo en la cabeza y le pegaron un tiro en uno de los brazos.

La policía de la Comisaría del barrio Don Bosco efectuó ayer la requisa del vehículo en que el martes a la tarde, sobre las 19:30, se movilizaba la denominada "Banda de dominicanos".
En la requisa judicial se secuestraron los cinco teléfonos celulares que había en el interior y una pistola "Tala" calibre 22. Según la policía, todo indica que sería el arma con la que hirieron a la víctima en Calixto Melzi casi Comodoro Rivadavia para robarse su teléfono.
En el lugar del robo la policía había encontrado vainas de una pistola, y esa tarde cuando los sospechosos fueron detenidos solo se les había secuestrado un revólver que uno de los integrantes del grupo intentó descartar antes de ser detenido.
Los sospechosos identificados como Carlos Yariel Deaza Rosario (24), Eudy Dariel Torres Jiménez (35) y Marlon Alfonso Fillón Ventura (45) iban acompañados por Ana Cantalicia García Gómez (33) que llevaba un bebé de dos meses en brazos al momento de ser aprehendidos en el barrio "Gas del Estado" sobre Ruta 39. A la mujer la Fiscalía no le formuló cargos hasta el momento.
En Palazzo habrían cometido al menos dos robos y de acuerdo a la imputación del Ministerio Público, en Kilómetro 8 le cubrieron el rostro con una capucha a un trabajador que caminaba por la calle Melzi y le asestaron dos culatazos en la cabeza. Al resistirse, le efectuaron un disparo en el brazo izquierdo que le provocó una fractura expuesta para finalmente despojarlo de su teléfono celular y escapar.
Para Deaza Rosario y Torres Jiménez, en la audiencia de detención del miércoles el fiscal Adrián Cabral calificó el delito como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. Mientras que para Fillón Ventura la calificó como robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario.
Deaza Rosario tiene un antecedente por el delito de lesiones graves, con una condena de tres años de prisión en suspenso.
La juez Raquel Tassello resolvió formalizar la apertura de investigación para los tres imputados y les dictó prisión preventiva por 30 días, a partir de los elementos de convicción suficientes y el peligro de fuga existentes. Destacó la gravedad del robo, la pena en expectativa, la utilización de un vehículo para huir y el horario en que fue cometido el ilícito.
Desde la comisaría de Don Bosco, pidieron a aquellos que hayan sido víctimas de delitos similares que se acerquen y denuncien. Es que una mujer de Palazzo llamó por teléfono alertando a la policía el mismo martes que fue víctima de un robo, pero no se acercó a denunciar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico