Banda de los TV: dictan 5 días de prisión preventiva para Cerroría y Oyarzo

Los dos presuntos integrantes de la "Banda del TV" fueron sometidos ayer por la mañana a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la que se les imputó el robo agravado a una familia del Stella Maris, ocurrido el 13 de julio. El juez Mariano Nicosia les decretó cinco días de prisión preventiva hasta el viernes cuando sean sometidos a una rueda de reconocimiento. En el caso continúa prófugo el sospechoso Leandro Vargas.

El juez Mariano Nicosia ayer le decretó cinco días de prisión preventiva a los dos detenidos el viernes a la noche por la Brigada de Investigaciones, Walter Cerroría y Héctor Oyarzo, sospechosos de haber cometido un violento asalto a una familia del barrio Stella Maris en la calle Ladvocat al 100, el 13 de julio último.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, junto a Natalia Gómez y Silvia Chaura pidió formalizar la investigación por robo agravado por haber sido cometido con arma en lugar poblado y en banda y solicitó tres meses de prisión preventiva por peligro de entorpecimiento y fuga.
Sin embargo, el juez modificó la figura del presunto delito a robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, y con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.
De ese modo, el magistrado entendió que los dos imputados debían permanecer bajo prisión preventiva cautelando el proceso por el término de cinco días, y no de tres meses como solicitaba la Fiscalía.
La medida de coerción regirá hasta el viernes cuando se realice una rueda de reconocimiento de personas que el fiscal pidió efectuar dentro de cinco días.
A Cerroría, defendido por el abogado particular Guillermo Iglesias, además del robo se le imputó el delito de tenencia de arma de guerra, ya que se le encontró en su domicilio una pistola calibre 9 milímetros.
Mientras tanto, se esperan los resultados que arrojen los reconocimientos, la Fiscalía en la semana llevará a cabo diligencias de reconocimiento de objetos, y las aperturas y análisis de información de los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos.
Los dos imputados, tanto como Cerroría y Oyarzo –este último asesorado por los defensores públicos Ricardo Amado y María de los Ángeles Garro-, son investigados mientras se encuentran con libertad condicional ya que ambos están cumpliendo condenas por robos.
En 2011, Oyarzo fue condenado en un juicio abreviado por cuatro hechos delictivos: el asalto del 13 de enero de ese año en el local Martina Di Trento. Allí los delincuentes dejaron atadas a las víctimas y efectuaron disparos. Otro hecho del 20 de enero de 2011, cuando la policía lo atrapó afuera de la firma Temporada, en Ameghino al 1.100, con armas. También por un robo ocurrido el 5 de enero de 2011 en la inmobiliaria MB. Y otra causa del 23 de octubre de 2010, cuando protagonizó un asalto con arma blanca y que tuvo como víctima al remisero que esa noche lo levantó en la esquina de Rivadavia y Asturias.
"MEjICANEADA"
Hay que recordar que en el caso que investiga la Fiscalía, los asaltantes fueron muy violentos. Ingresaron a las 11 a la vivienda de una familia que almorzaba en el interior de su vivienda y con arma de fuego redujeron a todos los integrantes de la familia, incluida una menor de edad, aducían buscar droga y haberse confundido de vivienda, aunque se llevaron teléfonos celulares y una tablet. La supuesta "mejicaneada" de aquel 13 de julio fue informada de manera exclusiva por este diario.
En el caso continúa prófugo Leandro Martín Vargas, un tercer sospechoso de integrar la banda y tiene un pedido de captura vigente.
Además del caso del Stella Maris, se sospecha que los tres participaron de violentos asaltos nocturnos donde el principal botín fueron televisores.
Se trata de tres robos armados en viviendas familiares del barrio Roca, José Fuchs y Juan XXIII, en los que los autores tras reducir de manera violenta a los damnificados se llevaban los televisores.
La Fiscalía busca reunir elementos para imputarlos también en esos casos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico