BANFF Festival ofreció dos jornadas de cine de aventura

El Cine Teatro Español fue escenario de la primera edición del BANFF Festival en Comodoro Rivadavia, que durante el sábado y ayer ofreció una serie de filmes de cine de aventura. La experiencia se desarrolla en diferentes partes de Argentina y del mundo. Se busca que esta ciudad sea una sede estable para los próximos años.

El festival de cine de aventura más reconocido del mundo fue creado en 1933 en la Universidad de Alberta, en Canadá, donde se proyectaron durante nueve días películas de todo el mundo con la temática de aventuras realizadas por el hombre en contacto directo con la naturaleza, expediciones a los lugares más remotos e impactantes escenarios.
La experiencia se realiza en más de 30 países y en 700 salas en todo el planeta, pero en Argentina se desarrolló por primera vez en 2000 teniendo como sede principal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un formato de tres días de proyección.
El festival está dirigido a personas que gustan de productos de calidad y capaces de apreciar y disfrutar de la adrenalina y la emoción en sus vidas o en las de los protagonistas de fantásticos cortos cinematográficos.
Estos atributos permitieron que en mayo se empiece a organizar una doble jornada en esta ciudad para que todos los amantes del cine de aventura puedan encontrarse en el Cine Teatro Español para compartir una presentación de primer nivel internacional por su calidad de imágenes y sonido.
Asimismo, se dispuso de una agenda social cultural donde las personas que desarrollan actividad al aire libre como corredores, submarinistas, navegantes, escaladores, y todo tipo de atletas que disfrutan de la naturaleza y la aventura, puedan intercambiar experiencias y disfrutar de lo mejor de la actividad mundial. Esta convocatoria se realiza anualmente en las localidades de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Bariloche, Tandil, San Martin de Los Andes y El Calafate.

SUBIR LA APUESTA
En Comodoro Rivadavia, el BANFF Festival comenzó el sábado ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del Cine Teatro Español. La espera de la audiencia fue acompañada por cerveza artesanal "Birrada" y por una mesa salada que permitía que la ansiedad por ver cada uno de los cortos sea menos extensa. Los organizadores del encuentro manifestaron: "llevó mucho trabajo organizar este tipo de festival porque necesitábamos gente que nos acompañe. Fue un gran esfuerzo pero estamos muy contentos de cómo terminó todo".
"Elegimos este festival porque es algo diferente y único que en el mundo pero principalmente porque es la primera vez que se iba a realizar en Comodoro y consideramos que esta ciudad puede ser un buen lugar para este tipo de festival", agregó.
A la vez, aseguraron que piensan repetir la experiencia el próximo año debido al gran éxito que tuvo la doble jornada. "La idea nuestra es poder continuar con esto y tomar como ejemplo a Buenos Aires donde hace más de 15 años se viene realizando ininterrumpidamente", subrayaron.
"Queremos realizar tres noches, donde la primera y la segunda serán todas películas internacionales y la tercera será todo nacional. Esta edición, por ser la primera vez, porque fue como una prueba piloto para lo que serán las próximas ocasiones pero estamos contentos de haberlo realizado en esta ciudad", añadieron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico