Banzai! prepara una jornada de diversión junto a la voz de Vegeta

La nueva edición de Banzai! se realizará el 13 de noviembre en el Predio Ferial y contará con 55 stands de ventas de diferentes artículos relacionados al mundo de la cultura oriental como manga y animé, así como de la cultura pop, es decir comics, videojuegos, películas y series. Participarán el artista René García conocido por darle voz al personaje "Vegeta" de Dragon Ball Z y la cantante local, Florencia "Hitomi" Acosta.
El Banzai! Comodoro Rivadavia comenzó a realizarse en espacios pequeños donde los fanáticos de la cultura oriental se reunían para intercambiar artículos y compartir un momento. La convocatoria fue tomando cada vez mayor dimensión, a tal punto que se solicitó el Centro Cultural para albergar a una gran cantidad de fanáticos, pero el recinto también quedó chico por lo que hace tres años se empezó a realizar en el Predio Ferial.
La última edición se desarrolló el 19 de junio y más de 7.000 personas disfrutaron de la participación de Humberto Vélez, el encargado del doblaje al español de la voz de Homero Simpson.
Los organizadores Alejando Pérez y Erica Perales ultiman detalles para que la duodécima edición del encuentro más grande de la Patagonia sea una gran sorpresa para todos los seguidores de la cultura oriental –manga y animé- y la cultura pop -cómics, videojuegos, películas y series-.
En esta oportunidad se realizará el tradicional certamen de "Kame-Hame-Ha", donde los interesados deberán imitar la técnica de Goku, protagonista del animé llamado Dragon Ball y quien aguante más tiempo (gritando) se llevará un premio donado por los miembros de los stands.
Asimismo, este animé será el gran protagonista de esta edición ya que se espera que René García -conocido por realizar el doblaje en castellano del personaje Vegeta- participe de la convocatoria brindando un show único.

MULTIPLES PROPUESTAS
La reconocida cosplayer Lilia Lemoine integrará el jurado que buscará el mejor cosplays de la región, firmará autógrafos y brindará consejos de cómo mejorar las performances de sus actuaciones y la confección de sus trajes. El jurado también estará integrado por Hernán Cambarere, dueño del emprendimiento "Watercube Props" (conocido en el ambiente por fabricar réplicas a escala de las armas de los personajes de videojuegos con materiales como madera, goma eva y plástico).
La música tendrá su espacio con el espectáculo que brindará Florencia "Hitomi" Acosta, reconocida artista del pop coreano y japonés que hace poco editó su propio álbum y realizó una pequeña gira.
La jornada contará con la animación de Javier Paredes, el Wolverine argentino, quien además aprovechará la ocasión para celebrar su cumpleaños.
Las entradas tendrán un valor de 80 pesos y se pueden conseguir en el local "La cueva de Amroth" que se encuentra en la Galería San Martín. El valor alcanzará los 100 pesos si se abona en la puerta del Predio Ferial. Hay que aclarar que tanto jubilados, discapacitados y menores de 8 años ingresarán gratis.
El encuentro comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 21 albergando una sala de videojuegos, el rincón del Club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro (ATAC) y un patio de comidas con diferentes propuestas. Habrá más de 55 stands, juegos de mesas como "Magic" y "Yu Gi Oh" y juegos clásicos como Uno y "Jenga". Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico