Barack Obama brindó su apoyo a Hillary Clinton: "estoy con ella"

En un video, Obama felicita a Clinton por "hacer historia" al convertirse en la primera mujer que va a ser candidata presidencial en unas elecciones. Al primer presidente afroamericano, podría sucederle, si el multimillonario Donald Trump no lo impide, la primera mujer presidenta de EE.UU.

"Estoy con ella", dijo Obama en un video publicado en la página web de la campaña electoral de la exsecretaria de Estado y exprimera dama. Hasta ahora, el mandatario se había mostrado neutral en la carrera demócrata a la espera de que los votantes de su partido dejaran claro a quién preferían como candidato presidencial.
"Sé lo difícil que puede ser este trabajo, por eso sé que Hillary será muy buena en él. De hecho, no creo que haya habido nunca alguien tan calificado para este puesto", aseguró el presidente.
El video fue grabado el martes, un día después de que Clinton superara el listón de los 2.382 delegados necesarios para asegurarse la candidatura en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania). Clinton será oficialmente proclamada candidata presidencial demócrata por los delegados de su partido en la Convención.
En el video, Obama felicita a Clinton por "hacer historia" al convertirse en la primera mujer que va a ser candidata presidencial en unas elecciones. Al primer presidente afroamericano, podría sucederle, si el multimillonario Donald Trump no lo impide, la primera mujer presidenta de EE.UU.
Obama aseguró que Clinton tiene "el coraje, la compasión y el corazón" necesarios para ejercer la presidencia de los EE.UU. "Y digo esto como alguien que ha debatido con ella en más de 20 ocasiones", añadió.
Obama derrotó en 2008 en las primarias demócratas a Clinton, que partía como favorita. Tras ganar los comicios, Obama le dio el puesto de secretaria de Estado.
"Estoy animado y no puedo esperar a salir allí y hacer campaña por Hillary", afirmó el mandatario. Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el miércoles en Green Bay (Wisconsin). Y la primera dama Michelle Obama lo hará en breve, prometió Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
Earnest precisó que el video de apoyo de Obama a la ex secretaria de Estado no fue pagado con dinero de los contribuyentes, sino por la campaña de Clinton o por el Comité Nacional Demócrata.
Clinton se mostró a través de Twitter "honrada" de contar con el apoyo de Obama. "Empezamos como feroces competidores (en las primarias de 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", dijo Clinton a la radio pública NPR.
La difusión del video en respaldo de Clinton tuvo lugar horas después de que Obama se reuniera con el rival demócrata de la ex primera dama, Bernie Sanders, en la Casa Blanca.
A pesar de que Clinton es considerada ya la candidata virtual del Partido Demócrata, Sanders no está dispuesto a tirar la toalla y ha prometido que seguirá luchando hasta el final por cada voto y por cada delegado. Las primarias demócratas terminan el martes 14 de junio en la ciudad de Washington.
En el video, Obama no se olvidó de Sanders. Le agradeció que haya logrado llevar a la campaña temas como "la desigualdad económica y la excesiva influencia del dinero en nuestra política" y que haya conseguido atraer a tantos votantes jóvenes al partido.
"Abrazar ese mensaje nos va a ayudar a ganar en noviembre, pero lo más importante, va a hacer el Partido Demócrata más fuerte y Estados Unidos más fuerte", añadió Obama, haciendo un llamado a la unidad del partido tras las primarias.

LA REACCION DE TRUMP

Como era de esperar, Trump reaccionó inmediatamente en Twitter al anuncio de Obama de que respalda a Clinton en las elecciones de noviembre.
"Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡El quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere!", dijo Trump en esa red social.
Sin embargo, la popularidad de Obama - el 53 por ciento de los estadounidenses aprueba su trabajo- puede ayudar a Clinton en su campaña contra Trump y atraer votos.
Obama, al fin y al cabo, es más popular que Clinton y Trump, quienes a estas alturas de campaña son los candidatos menos populares en la historia de las elecciones estadounidenses, con más de la mitad de los ciudadanos en su contra, según las encuestas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico