Barbato aseguró que en Lotería hubo una asociación ilícita para defraudar al organismo

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, confirmó ayer que esta semana se presentará una denuncia penal por la defraudación al organismo, por 175 millones de pesos, que se habría cometido durante la gestión anterior, conducida por Alberto Vargas. Contrataciones directas e incompatibilidades son algunas de las irregularidades detectadas.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, confirmó ayer que desde el organismo ya se le acercó a la Fiscalía de Estado toda la documentación respaldatoria a la denuncia penal que por supuesta defraudación al organismo se realizará en el transcurso de esta semana, cumpliéndose de esta manera el anticipo efectuado antes de fin de año por el propio gobernador Mario Das Neves.
"Como presidente de Lotería estaré firmando esa denuncia y la presentaremos ante la justicia para que tome las medidas que crea necesarias", indicó Barbato, quien recordó que la defraudación contra el organismo, perpetrada por la gestión anterior, ascendería a 175 millones de pesos.
El titular del IAS explicó que la imputación se basa en las irregularidades detectadas en concepto de contratación directa del organismo, con seis monotributistas que llegaron a facturar más de 5 millones de pesos en cinco meses.
Además se descubrió la incompatibilidad de una empresa, una sociedad anónima, que entre sus directivos tiene a un pariente directo del ex presidente, Alberto Vargas, y que además trabaja en Lotería.
"A nosotros no nos toca juzgar. Solamente presentamos la documentación y los indicios para que la justicia actúe, pero creemos que estamos frente a una asociación ilícita o una administración fraudulenta como mínimo", sostuvo.

ENTREGA DE PREMIOS
Barbato realizó esas declaraciones luego de la entrega de premios que realizó ayer junto al gerente general del organismo, Federico Verdeau; el responsable de juegos e informática, Gastón Fandiño; el coordinador de Relaciones Institucionales, Josue Dahhur, y la titular de la Agencia 2016, Olga Cuenca.
En concreto, los funcionarios entregaron el premio de 200.000 pesos a Soraya Cual, de la localidad de Gan Gan, correspondiente al Telebingo realizado el 14 de diciembre pasado. La afortunada recibió el cartón ganador de manos de su novio como regalo aniversario y adelantó que destinará el monto a varios proyectos personales.
Por otra parte, el titular de Lotería adelantó que el Telebingo volverá a sortearse los días domingo, algo que comenzará este 10 desde El Hoyo en el marco de la Fiesta de la Fruta Fina con el Extraordinario que pondrá en juego más de medio millón de pesos entre vehículos y dinero en efectivo, además de bajar el valor del cartón a 100 pesos. (anteriormente el costo era de 150).
Barbato remarcó que desde la institución se está redoblando la apuesta porque "queremos que la gente se vuelva a acercar, vuelva a jugar, vuelva a confiar y que se acerque al Telebingo y a todos los juegos que comercializa el Instituto", a la par de acercar acciones y dinero a la acción social.
"En lo que fue el Súper Extraordinario de Comodoro Rivadavia, volvimos con la entrega de bienes de acción social, a la que no estábamos acostumbrados en épocas recientes, y además darle nuevamente a la gente un programa para que pueda disfrutar en familia", sostuvo el funcionario.
La grilla de premios para el próximo domingo 10 de enero es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo una Renault Kangoo PH3 1.6 Confort (valuada en 183.000 pesos), más un Kayak Atlantik K1, más una mesa de camping Ri Cass; en la Cuarta Ronda un cuatriciclo Tibo Hunter 250 (valuado en 82.000 pesos); en la Tercera Ronda 50.000 pesos en efectivo; en la Segunda Ronda a Bingo 30.000 pesos; en la Primera Ronda 20.000 pesos; a Premio Línea 10.000 y 10.000 a 0 Aciertos en todas las Rondas más el Pozo Acumulado.
Como show de cierre, en El Hoyo actuará el grupo "Falsa Cubana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico