Barcelona goleó y depende de sí mismo para ser campeón

El argentino Lionel Messi marcó un gol con un exquisito tiro libre. De esa manera, su equipo quedó como líder exclusivo de la Liga a una fecha para el final de la temporada.

Barcelona goleó ayer a Espanyol por 5-0 del local en un clásico catalán abierto por el argentino Lionel Messi con un exquisito tiro libre, resultado que lo dejó como líder exclusivo de la Liga de España a una fecha del final de la temporada.
El conjunto dirigido por Luis Enrique sumó 88 unidades y quedó por encima del Real Madrid (87), que venció a Valencia 3-2 en el Santiago Bernabéu, y Atlético de Madrid (85), que inesperadamente cayó 2-1 en su visita al descendido Levante.
Messi, que completó todo el partido al igual que Javier Mascherano, destrabó el 'derby' de la ciudad condal en apenas ocho minutos, con una ejecución sutil de pelota parada, que venció sobre el ángulo superior izquierdo al arquero Pau López, blanco de burlas de toda la afición "blaugrana" después de sus declaraciones desafiantes en la previa.
La goleada se consumó recién en el segundo tiempo con un doblete de Luis Suárez (7m. y 16m.), un tanto del brasileño Rafinha (29m.) en complicidad con López y otro del también brasileño Neymar (38m.). "¡Pau López que malo eres!", entonó la hinchada local para vengarse del arquero que había deseado la consagración de "algún equipo de Madrid" en el torneo español.
Con la victoria, cuarta consecutiva, Barcelona quedó a un triunfo de renovar la corona lograda la temporada pasada y deberá buscarlo la última fecha en casa de Granada, que ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en la categoría, después de golear ayer a Sevilla 4-1 en el estadio Sánchez Pizjuán de Andalucía.
La única amenaza del "Barca" en la carrera hacia el título es ahora el Real Madrid, que consiguió el undécimo éxito seguido en la Liga con el triunfo sobre Valencia 3-2. El astro portugués Cristiano Ronaldo, que regresaba al torneo español después de dos fechas de ausencia por lesión, marcó el primer y último tanto del equipo local, a los 26 minutos del primer tiempo y 14 del segundo.
El luso acumuló 33 tantos en la temporada pero no pudo acercarse al máximo anotador, el uruguayo Suárez (37), que también festejó por duplicado. Messi, en tanto, completa el podio de la tabla de "pichichis" con 26 conquistas.
El gol restante del Madrid, que la última fecha será visitante de La Coruña, lo marcó el francés Karim Benzema (42m.PT), mientras que para Valencia descontaron Rodrigo (luego expulsado) y el portugués André Gomes, ambos en la parte final.
En Valencia fue titular el mediocampista del seleccionado argentino Enzo Pérez, quien fue reemplazado a cuatro minutos del final por su compatriota Pablo Piatti.
Atlético de Madrid, que traía seis triunfo en cadena por Liga y también el impuso de la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará a Real, quedó fuera de la pelea por el título, al caer sorpresivamente ante el descendido Levante por 2-1, de visitante.
El equipo de Diego Simeone, que tuvo entre sus titulares a los argentinos Augusto Fernández y Angel Correa, se puso rápidamente en ventaja con un gol de Fernando "Niño" Torres pero no pudo sostener la ventaja, pues sufrió el empate a los 30 minutos del primer tiempo a través de Víctor Casadesús y luego el gol de la derrota, anotado por el italiano Giuseppe Rossi cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Los "colchoneros", ahora situados a tres puntos de la cima, sólo pueden aspirar a igualar a Barcelona en la última fecha (reciben a Celta de Vigo) pero como los catalanes los aventajan en los cruces entre sí, las posibilidades de ser campeón quedaron ayer definitivamente descartadas.
En cuanto a la pelea por el descenso, todo se resolverá en la última jornada, ya que Rayo Vallecano (35), Getafe (36) y Sporting de Gijón (36) definirán las dos plazas restantes para acompañar a Levante en la Segunda división.

RESUMEN DE LA 37ª FECHA

Barcelona 5-Espanyol 0; Real Madrid 3-Valencia 2; Levante 2-Atlético de Madrid 1; Sevilla (Nicolás Pareja) 1 (González)-Granada 4 (Cuenca 2, Babín y Arabi); Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 2 (Oiarzabal y Bautista)-Rayo Vallecano 1 (Guerra); Las Palmas 0-Athletic Bilbao 0; Getafe (Santiago Vergini y Emiliano Buendía) 1 (Scepovic)-Sp. Gijón 1 (Alvarez); Eibar (Mauro Dos Santos) 1 (Enrich)-Betis (Germán Pezzella) 1 (Castro); Celta de Vigo (Pablo Hernández) 1 (Nolito)-Málaga 0 y Villarreal (Mariano Barbosa) 0-La Coruña (Federico Cartabia y Jonás Gutiérrez) 2 (Fajr y Pérez).

POSICIONES

Barcelona 88 puntos; Real Madrid 87; Atlético de Madrid 85; Villarreal 64; Celta de Vigo 60; Athletic Bilbao 59; Sevilla 52; Málaga y Real Sociedad 45; Valencia y Las Palmas 44; Eibar 43; La Coruña y Betis 42; Espanyol 40; Granada 39; Gijón y Getafe 36; Rayo Vallecano 35 y Levante 32.

PROXIMA FECHA

Athletic Bilbao-Sevilla; Gijón-Villarreal; Betis-Getafe; Rayo Vallecano-Levante; Málaga-Las Palmas; Granada-Barcelona; Espanyol-Eibar; La Coruña-Real Madrid; Atlético de Madrid-Celta de Vigo y Valencia-Real Sociedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico