Barcelona levantó una nueva Copa del Rey

El equipo "culé" ganó con goles de Jordi Alba y del brasileño Neymar. Terminó con diez porque se fue expulsado el argentino Javier Mascherano. Encima terminó lesionado el uruguayo Luis Suárez. Otro título más para Leo Messi.

Barcelona, con las presencias de Lionel Messi y Javier Mascherano (expulsado en el primer tiempo), se adjudicó ayer la edición 2015-2016 de la Copa del Rey de fútbol de España, tras derrotar en tiempo suplementario a Sevilla, por 2-0, en el encuentro decisivo que ambos celebraron en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
En una final que mostró todos los condimentos (expulsiones, jugadores lesionados, dominio alternado, juego brusco por momentos), los 90 minutos del período regular finalizaron empatados en blanco.
Pero el equipo dirigido por Luis Enrique, que retuvo el cetro alcanzado durante la pasada temporada (se impuso al Athletic Bilbao en la final), sacó provecho de un mejor desempeño físico en el alargue y terminó festejando con los goles convertidos por Jordi Alba (7m. Pt. Sup.) y el brasileño Neymar (15m. St. Sup.).
El partido, de nivel técnico regular pero con interesantes aristas emotivas, tuvo a dos jugadores argentinos expulsados.
A los 36m. de la primera etapa, Mascherano derribó al delantero francés Kevin Gameiro, cuando se iba al gol, y el árbitro Carlos del Cerro interpretó que se trataba de una acción de 'último hombre' por lo que le mostró la tarjeta roja directa.
Y cuando se jugaba el minuto 46 de la segunda parte, el rosarino Ever Banega, del Sevilla, volteó en la puerta del área a Neymar, por lo que recibió idéntica sanción.
El encuentro resultó parejo al principio, con dos conjuntos que se alternaron en la posesión de la pelota.
Messi, quien conquistó ayer su 28vo. trofeo con la camiseta del Barcelona (8 Ligas, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) fue bien tomado por la marca rival y no pudo prevalecer. Por ende, Andrés Iniesta asumió la conducción del 'blaugrana', aunque los andaluces (que habían ganado el miércoles pasado la final de la Europa Liga, luego de doblegar a Liverpool por 3-1) se mantuvieron a raya y también se animaron a poner en aprietos al guardavallas Ter Stegen.
El desarrollo cambió bruscamente con la expulsión de Mascherano. La diferencia numérica incidió para que Sevilla asumiera la iniciativa, con Banega como conductor, bien secundado por Iborra.
De hecho, el rosarino, ex Boca y Newell's, dispuso de la oportunidad más clara en la segunda parte, con un disparo que pegó en un poste, tras rebotar ligeramente en Piqué.
Al Barsa el panorama se le puso más oscuro cuando el uruguayo Luis Suárez salió lesionado (posible desgarro) y sus opciones defensivas dependieron en exclusiva de Neymar, de buen partido.
El brasileño amagaba escaparse al minuto 91 y poner a prietos al arquero Sergio Rico (otra de las figuras de la noche), pero Banega lo derribó y los dos se quedaron con diez.
En el alargue fue un monólogo del Barcelona. Una aparición de Messi, asistiendo con un pase pinchado, le dio la posibilidad al lateral Jordi Alba de abrir la cuenta.
Sevilla estaba nocáut de pie, porque las piernas de sus jugadores ya no respondían. Barcelona dispuso de diferentes ocasiones para aumentar (tiro libre de Messi, cabezazo de Piqué; todas bien resueltas por el arquero Rico) pero la pizarra recién se amplió en tiempo de descuento, con una definición certera de Neymar.

SINTESIS

BARCELONA 2 - SEVILLA 0
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Piqué y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets e Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Sevilla: Sergio Rico; Adil Rami, Mariano, Coke y Sergio Escudero; Iborra, Grzegorz Krychowiak, Daniel Carrico y Ever Banega; Vitolo y Kevin Gameiro. Dt: Unai Emery
Gol PTS: 7m. Jordi Alba (B)
Gol STS: 16m. Neymar (B)
Cambios ST: antes del inicio, Jeremy Mathieu x Rakitic (B); 12m. Rafinha x Suárez (B); 35m. Evgueni Konoplyanka x Mariano (S).
Cambios TS: 1m. St. Llorente x Iborra (S); 19m. St. Sergi Roberto x Jordi Alba (B).
Incidencia PT: 36m. expulsado Mascherano (B). En el segundo tiempo; 46m. Banega (S). En STS: 15m. expulsado Daniel Carrico (S).
Amonestados: Jordi Alba, Dani Alves, Iniesta y Neymar (B) Rami, Vitolo, Iborra, Krychowiak, Escudero, Konoplyanka y Gameiro (S).
Arbitro: Carlos Del Cerro.
Estadio: Vicente Calderón (Madrid).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico