Barcelona, con Lionel Messi, visita al Atlético de Madrid de Diego Simeone

El conjunto catalán busca consolidar la supremacía que tiene sobre el equipo que dirige el argentino. La revancha será el 7 de febrero, en el Camp Nou, donde se definirá el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, visitará hoy al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey, a jugarse en la capital española.
Barcelona mantiene una clara “paternidad” sobre el equipo madrileño desde que es dirigido por Simeone, por lo que buscará dar un importante paso rumbo a la final del certamen.
El cotejo se desarrollará en el estadio Vicente Calderón, que en octubre pasado cumplió 50 años -y que al final de esta temporada dejará de ser el estadio del “Aleti”- desde las 17 de Argentina y con televisación de DirecTV. El desquite sera en el Camp Nou el próximo 7 de febrero.
La llave de las semifinales, en su fase de ida, se completará el jueves con el partido entre Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, y Deportivo Alavés, que orienta Mauricio Pellegrino, en el estadio de Balaídos, en Galicia.
Desde que Simeone es entrenador del Atlético jugó 18 cotejos ante Barcelona y apenas ganó dos, empatando seis y perdiendo 10. Las dos victorias, por 1-0 en 2014 y por 2-0 en 2016, fueron en la Liga de Campeones, en cuartos de final y en el Calderón, de allí que el equipo catalán juegue ante su rival “favorito”.
El antecedente más cercano entre ambos fue el 1 a 1 en el Camp Nou el pasado 21 de septiembre por la quinta jornada de Liga, en tanto que el anterior en el Calderón, el 13 de abril de 2016 por la Liga de Campeones, fue triunfo del Atlético por 2 a 0 con goles del francés Griezmann.
Para la cátedra esta es una final anticipada, ya que en lo previo el vencedor de esta eliminatoria asomará como claro candidato a ganar el trofeo ante el vencedor de la “semifinal chica” entre Celta y Alavés.
No obstante, a los dos les queda como máximo objetivo la Liga de Campeones, en donde pronto estarán jugando los cotejos de ida por los octavos de final, Barcelona el 14 de febrero próximo visitando a París Saint Germain, y Atlético ante Bayer Leverkusen el Alemania el 21 del mismo mes.
En cuanto a la Liga, Barcelona se la está peleando al Real Madrid ya que suma 42 puntos y está segundo a cuatro puntos del líder pero con un cotejo más jugado. Para Atlético la Liga ya se hace muy complicada porque si bien está cuarto, la diferencia que lo separa de su vecino es de 10 unidades y un cotejo más jugado.
Barcelona no tiene el nivel de juego de sus mejores momentos pero la magia de Messi y la efectividad de la dupla integrada por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez lo hacen un equipo capaz de ganar un partido con un par de destellos de sus figuras.
El Atlético, que cuenta con los argentinos Augusto Fernández (se recupera de una operación de ligamentos), Nicolás Gaitán y Angel Correa, es un digno equipo de Simeone, con el “cuchillo entre los dientes”, mucha presión y entrega. Se destacan la jerarquía del uruguayo Godín en el fondo, y una dupla picante en la ofensiva con el belga Yannick Carrasco y el francés Antoine Griezmann.

PROBABLES FORMACIONES
Atlético de Madrid: Miguel Angel Moyá; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín y Luis Filipe; Juanfran Torres, Gabi Fernández, Saúl Ñiguez y Koke; Yannick Carrasco y Antoine Griezmann.
DT: Diego Simeone.

Barcelona: Jasper Cillesen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Javier Mascherano, Denis Suárez y Arda Turan; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Henrique.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea.
Hora: 17:00
Televisa: DirecTV.
Estadio: Vicente Calderon (Madrid).A

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico