Barcelona quedó como único líder en España

El equipo "culé" ganó con goles de Lionel Messi y Luis Suárez. El tanto "colchonero" había sido obra de Koke a los 10 minutos de comenzado el partido en el Camp Nou.

El astro Lionel Messi encabezó ayer la recuperación de Barcelona, ya que convirtió el transitorio empate de su equipo que luego venció a Atlético de Madrid por 2-1, de local, para quedar en soledad al frente de las posiciones de la Liga de España, tras 22 fechas, con tres puntos de ventaja más un partido pendiente.
Messi, que convirtió su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga, aprovechó una asistencia de Jordi Alba para igualar el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Luis Suárez, máximo anotador del certamen ahora con 19, le dio la victoria con su conquista a los 38 de la misma etapa.
Anteriormente, Koke, a los 10 minutos, había adelantado al equipo del 'Cholo' Diego Simeone, que finalmente terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Filipe Luis (roja directa) a los 44 del tramo inicial por una plancha a Messi, y el uruguayo Diego Godin (doble amarilla), a los 20 del complemento.
Con este resultado, Barcelona, que hilvanó su octava victoria consecutiva entre todos los torneos, llegó a 51 puntos y aún tiene pendiente el cotejo ante Sporting Gijón que no disputó por su participación en el Mundial de Clubes que conquistó en diciembre pasado tras vencer a River Plate en la final.
Además, el equipo 'culé', que tuvo a Javier Mascherano como titular, llegó a 26 partidos invicto y está a dos del récord que obtuvo con Josep Guardiola como DT con 23 victorias y cinco empates en la temporada 2010/2011. El último traspié fue el 3 de octubre de 2015 ante Sevilla por 2-1 como visitante por el certamen español.
El partido de ayer, en un estadio Camp Nou colmado con la mayor asistencia de la temporada, arrancó favorable al 'Aleti', que con una presión bien alta supo dominar en los primeros minutos e incluso llegó a la apertura del marcador con una definición de Koke tras un pase desde la derecha de Saul.
Sin embargo, de a poco, Barcelona fue inclinando la cancha y el astro Messi llevó algo de tranquilidad a sus fanáticos tras coronar una excelente jugada colectiva que culminó con pase bajo desde la izquierda de Alba para que el rosarino colocara el balón a la carrera al primer palo.
Con esta conquista, Atlético de Madrid es el equipo al que el '10' le convirtió mayor cantidad de goles en su carrera con 25.
No obstante, apenas ocho minutos después, 'Lucho' Suárez dio muestras de su notable potencia goleadora ya que aguantó en el área un lejano pase de Daniel Alves para definir cruzado entre las piernas del esloveno Jan Oblak.
El trámite del partido igualmente seguía siendo parejo hasta que Filipe Luis vio la tarjeta roja cerca del final de la primera etapa tras una tremenda plancha sobre la rodilla izquierda de Messi.
A los 10 del segundo tiempo, el francés Antoine Griezmann tuvo la igualdad en el área chica del 'Barsa', pero apareció una estirada del chileno Claudio Bravo que evitó la caída de su valla.
Y a los 20 se le complicó aún más la situación al visitante pues Godín se fue a los vestuarios por doble amarilla tras una dura falta sobre su compatriota Suárez.
A partir de ese momento, Barcelona reguló el partido y hasta pudo haber ampliado la diferencia pero a la postre se llevó los valiosos tres puntos ante su ahora escolta, que sobre el final tuvo un tiro libre a favor que hasta fue a cabecear su arquero Oblak sin suerte.
Villarreal, con el argentino Mateo Musacchio de titular, le ganó a Betis, con su compatriota Germán Pezzella desde el comienzo, por 1-0, de local, y alcanzó a Real Madrid en el cuarto puesto de la Liga de España de fútbol, que es liderada por Barcelona, en la continuidad de la 22da. fecha.
El gol del equipo que dirige Marcelino García lo anotó el volante Bruno, de penal, a los 10 minutos del segundo tiempo.
Villarreal, con la victoria, llegó a 44 puntos, siete menos que el líder Barcelona (51); en tanto que Granada se quedó con 20 unidades.
Los demás resultados de ayer fueron los siguientes: Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 2 (Xabi Prieto y Íñigo Martínez) - Betis (Germán Pezzella) 1 (Rubén Castro); Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante) 1 (Borja Bastón) - Málaga 2 (Juanpi y Roque Santa Cruz); y Getafe 0 - Athletic Bilbao 1 (Iñaki Williams)
La jornada continuará hoy con Sevilla - Levante; Valencia-Sporting Gijón; Las Palmas-Celta de Vigo; y Real Madrid-Espanyol.
Posiciones: Barcelona 51 puntos; Atlético Madrid 48; Real Madrid y Villarreal 44; Athletic Club y Celta de Vigo 34; Eibar y Sevilla 33; Deportivo La Coruña 29; Málaga 27; Getafe 26; Valencia 25; Real Sociedad 24; Espanyol y Betis 22; Granada 20; Rayo Vallecano 19; Las Palmas y Sporting Gijón 18; y Levante 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico