Barcelona vapuleó al Athletic Bilbao por 6-0 y acecha al líder Atlético de Madrid

Barcelona goleó ayer por 6-0 al Athletic de Bilbao con un tanto del astro argentino Lionel Messi, quien no disputó la segunda etapa por precaución, y así quedó transitoriamente en la segunda posición, con un partido menos y a dos del líder Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga de España.

Los tantos del conjunto catalán fueron anotados durante la primera etapa por el rosarino Messi, de penal, a los 7 minutos y por el brasileño Neymar, a los 31m.
En tanto, a lo largo del segundo tiempo, el atacante uruguayo Luis Suárez anotó un triplete, a los 2m, 23m y 37m, mientras que el croata Ivan Rakitic había convertido el cuarto gol a los 17m.
Messi, quien ayer alcanzó al argentino Alfredo Di Stéfano con 329 partidos en la Liga de España, no fue parte del segundo tiempo del partido disputado en el Nou Camp por precaución debido a una molestia en el isquiotibial derecho, y su lugar fue ocupado por el mediocampista turco Arda Turan.
Con el tanto convertido al conjunto vasco, la 'Pulga' llegó a las diez anotaciones en la Liga española, mientras que Luis Suárez, tras el triplete, alcanzó los 15 goles y el brasileño Neymar, con su gol, trepó a lo más alto de la tabla de los máximos artilleros junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, todos con 16 conquistas.
Barcelona quedó como único escolta con 45 puntos, a dos del líder Atlético de Madrid (47), conducido por el DT argentino Diego 'Cholo' Simeone, y con un encuentro pendiente ante el Sporting Gijón, correspondiente a la 16ª jornada.
Atlético de Madrid goleó 3-0 a Las Palmas y así se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española, cuando se llevan jugadas 20 fechas.
Los goles del conjunto 'colchonero' fueron anotados por el defensor brasileño Felipe Luis, a los 17m de la primera etapa, y por el delantero francés Antoine Griezmann, quien convirtió en dos ocasiones, a los 23m y a los 44m, ambos durante el segundo tiempo.
En otro orden, Real Madrid goleó a Sporting Gijón por 5-1, como local, en el segundo partido de Zinedine Zidane como DT con tantos convertidos por los tres integrantes de la delantera: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.
En menos de un tiempo, el equipo del francés Zidane liquidó a su rival con la efectividad de Bale (7m.), Ronaldo (9m. y 18m.) y Benzema (12m. y 41m.).
Posiciones: 1) Atlético de Madrid 47 puntos; 2) Barcelona 45; 3) Real Madrid 43; 4) Villarreal 40; 5) Celta de Vigo 34; 6) Sevilla 32; 7) Eibar 30; 8) La Coruña y Athletic Bilbao 28; 10) Getafe 26; 11) Valencia y Málaga 24; 13) Real Sociedad, Espanyol y Betis 21; 16) Las Palmas 18; 17) Granada 17; 18) Rayo Vallecano 16, 19) Sporting Gijón 15 y 20) Levante 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico