Barcelona visita a Arsenal en una ciudad esquiva para Lionel Messi

Barcelona, vigente campeón de Europa, visitará hoy a Arsenal en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, a disputarse en la ciudad de Londres, una plaza curiosamente esquiva para el astro argentino Lionel Messi.
'La Pulga' jugará en la capital inglesa por octava vez con la misión de festejar allí su primer tanto y también de batir al arquero checo Peter Cech, a quien no le marcó tantos en los ocho encuentros que lo enfrentó por el máximo torneo continental de clubes.
Messi será titular en el equipo catalán junto a su compatriota Javier Mascherano e integrará el ya célebre trío ofensivo 'MSN' con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
Barcelona se adjudicó de forma invicta el grupo 5 y comenzará hoy el camino eliminatorio en busca de su segundo título consecutivo, algo inédito desde que se reformó el torneo en la temporada 1992-93. El Milan de Arrigo Sachi fue el último equipo en lograr dos títulos seguidos, en 1989 y 1990.
Arsenal, que avanzó a octavos después de clasificarse escolta de la zona 6, intentará cobrarse revancha del 'Barsa', que le ganó la final de la edición 2006 en París.
También hoy, desde las 16:45, comenzará el cruce entre Juventus de Italia, finalista el año pasado, y Bayern Munich de Alemania con un partido previsto en Turín, que tendrá al cordobés Paulo Dybala en la formación inicial del conjunto local.
Mañana se completará el cuadro de los partidos de ida con los encuentros entre PSV Eindhoven (Holanda)-Atlético de Madrid (España) y Dínamo de Kiev (Ucrania)-Manchester City (Inglaterra).
Los primeros cuatro cruces se disputaron la semana pasada con los siguientes resultados: Gent (Bélgica) 2-Wolfsburgo (Alemania) 3; Roma (Italia) 0-Real Madrid (España) 2; PSG (Francia) 2-Chelsea (Inglaterra) 1 y Benfica (Portugal) 1-Zenit San Petersburgo (Rusia) 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico