Bariloche apuesta a mejorar su oferta turística

La ciudad sinónimo de invierno en Argentina se prepara para esta temporada de invierno 2016 con una serie de mejoras a sus principales atractivos. Inversiones en el lago y en la ciudad, nuevas cervecerías y restaurantes, hoteles renovados y fiestas, son las principales novedades. Además, la nieve ya llegó y solo faltan los visitantes.

Bariloche esta temporada promete novedades. Entre ellos, los paseos en el lago tendrán un nuevo barco, el más moderno catamarán de la Argentina: el Gran Victoria. Con una capacidad para 250 pasajeros, recorrerá en una hora el trayecto entre Puerto Pañuelo y Puerto Blest con una navegación muy agradable y confortable con muy buenos servicios para los pasajeros para poder disfrutar de los paradisíacos paisajes que ofrece el destino. El Gran Victoria es de la familia de barcos históricos como el Modesta Victoria, que utilizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a Bariloche.
Asimismo, la tradicional calle Mitre está siendo renovada, y será semi peatonal en algunas de sus cuadras. Los turistas serán testigos de esta modificación que apunta a convertir el corazón de la ciudad en un espacio moderno y con identidad propia.
Para los amantes de la cerveza, el gran circuito de cervecerías artesanales suma nuevos locales y propuestas. Ya son más de 20 establecimientos que ofrecen este producto. Además hay 15 fábricas de cerveza artesanal, muchas de ellas premiadas internacionalmente. Los ahumados de la zona, los chocolates famosos y el curanto de la Villa Suiza se suman a esta propuesta.
Como todos los inviernos, en agosto la Fiesta Nacional de la Nieve marca el punto intermedio de la temporada y celebra en la montaña y en la ciudad con eventos típicos como el concurso de hacheros, la carrera de mozos, desfiles, y shows musicales en la elección de la reina.
El cerro Catedral recibirá este invierno a los visitantes con actividades para toda la familia y las mejores pistas de esquí. Una de las principales inversiones es un nuevo sistema de Pase On line conectado directamente a la plataforma de Ski Data, el cual permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación.
Además Catedral Alta Patagonia adquirió para este invierno cinco nuevos pisapistas que se suman a la flota actual, los cuales elevarán el estándar de la preparación de pistas y caminos en toda el área esquiable
Otro de los puntos centrales para esta temporada 2016, fue la importante inversión -cercana a los 10 millones de pesos- realizada para la reconversión, adecuación y mejora de las reservas de energías de todo el centro de esquí, las cuales incluyen combustibles líquidos y generación eléctrica. Este equipamiento otorga autonomía de funcionamiento aún ante fallas e imprevistos en la red de interconexión nacional.
Además estará en marcha la APP denominada "Cerro Catedral OK", para Android, I Phone y Windows Phone, con dos importantes servicios: el Ski Tracker que permite registrar los recorridos en la montaña (velocidad, altitud y tiempo) y compartirlos en las redes sociales, y la posibilidad de hacer una llamada de emergencia al S.O.S. de Catedral y enviar las coordenadas de localización al equipo de Patrulla.
Sumado a estas cosas, a partir de julio, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 131 frecuencias semanales, un 102% más que en temporada baja. A su vez el aumento de la cantidad de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permitirá mejorar la conexión con los vuelos internacionales para todos los extranjeros que quieran llegar a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico