Bariloche celebra tres competencias de Mountain Bike

Entre enero y abril se llevan a cabo en la ciudad de Bariloche, Río Negro, tres copas mundiales de ciclismo. Las competencias internacionales eligen la ciudad por su diversidad de circuitos.

Todos los veranos, llegan turistas no solo de toda la Argentina sino también del exterior para disfrutar de los diversos escenarios que ofrece la ciudad de Bariloche para la práctica de ciclismo de montaña, que tanto por la diversidad de su suelo como su paisaje lo hacen el lugar ideal.
Sus montañas, sus senderos especialmente diseñados y hasta los circuitos más llanos destacan a la ciudad. Tal es la importancia de esta actividad que el calendario 2016 incluye por primera vez tres de las competencias de Mountain Bike más importantes del mundo.
Se trata de tres carreras internacionales de primer nivel, que colocan a la ciudad en el podio de los destinos argentinos para practicar este deporte. Estas copas mundiales de ciclismo no solo permiten la llegada de los principales equipos y marcas internacionales, sino también posicionan al destino turístico Bariloche en los principales mercados mundiales emisores de turistas que van a estar mirando con atención estas carreras.
Ayer tuvo lugar la IXS Downhill Cup, la Copa Europea de Descenso que por primera vez se corrió fuera de Europa. Además, la ciudad sigue afianzándose como sede de las competencias latinoamericanas con una nueva fecha del Open Shimano Latinoamérica el 30 y 31 de enero. Se trata de una propuesta única para disfrutar la montaña a pura adrenalina, saltos, velocidad y emoción. Se estima que más de 300 deportistas de Chile, Brasil y diferentes partes de Sudamérica participen de la competencia.
En tanto, para el mes de abril la ciudad se prepara para llevar a cabo el Enduro World Series, la mayor categoría mundial de Mountain Bike, que también llegará por primera vez a la Argentina y Bariloche será el escenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico