Bariloche es el destino turístico con más reservas para el verano

Junto con Puerto Iguazú, Mendoza, Villa Carlos Paz y Mar del Plata integra la lista de los 10 destinos elegidos por los argentinos para este verano, según un ranking elaborado por Despegar.com.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe con los primeros indicadores acerca de los principales destinos en la Argentina elegidos por los turistas que planean viajar en enero y febrero de 2017.
San Carlos de Bariloche encabeza el listado de reservas hoteleras para enero y febrero del 2017, según el informe de los primeros indicadores. "A diferencia del año pasado, cuando la anticipación de compras era de 100 días, hemos pasado a menos de 90 días en 2016, como sucedía en años anteriores a 2015. Por ese motivo todavía no se pueden arrojar datos definitivos, y hay tiempo y buen margen para comprar en destinos locales", aclaró Guido Glikin, gerente general de la firma.
Del análisis realizado se desprende que, a menos de 90 días de empezar el verano, la sorpresa la da Villa Carlos Paz, que hoy registra mayores reservas hoteleras que Córdoba Capital y que otras ciudades importantes para el verano. Se posiciona en el cuarto lugar en esa categoría, por encima de Mar del Plata, ciudad, esta última, con muy buen potencial para crecer dada su capacidad hotelera.
Quedando mucho por vender, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, por su parte, son las 2 ciudades más compradas en todas las categorías: hoteles, vuelos y paquetes de Viaje. Mientras que Mendoza, que ha mostrado una muy buena performance durante todo el año, avanza en tercera posición en reservas hoteleras, ganándole a otras ciudades clásicas para el verano como Salta o El Calafate, que en años anteriores promediaban mejor.
Estos pronósticos favorables serían a un paliativo a las erupciones volcánicas, devaluación en Brasil, destinos extranjeros más competitivos y, la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos, que azotan al sector. Los golpes a la actividad turística en Bariloche se suceden año tras año. Cabe recordar que en Bariloche hay 600 establecimientos, entre hoteles cabañas apart hotel y hosterías, que tienen alrededor de 25.000 camas, incluyendo las existentes en Villa Catedral.
El top 10 de las reservas lo completan Ushuaia, la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Salta y El Calafate.
Pero el dato que más llama la atención es que Iguazú es, entre los destinos "top" el que tiene las tarifas de hotel más baratas. Según Despegar.com, un hotel 3 estrellas con tarifa base doble tiene un costo para Iguazú que arranca en los 824 pesos. El segundo de menor costo es Mendoza, con tarifas que arrancan en 977 pesos. Luego Carlos Paz (Córdoba) con 1.225 pesos, Mar del Plata con 1333 pesos y luego Bariloche, con hoteles de esa categoría cuyo precio -siempre base doble- comienza en 1438 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico