Bariloche estrenará estaciones de autoconsulta para información turística

Se busca generar una zona wifi con información turística y otros servicios online. La idea es montarlos en lugares despoblados sin acceso a Internet. Se prevén en los principales centros turísticos para que comiencen a funcionar este verano.

Se trata de un dispositivo desarrollado íntegramente por la empresa estatal Altec a solicitud del Ministerio de Turismo de Río Negro, que instalará las primeras unidades en puntos de gran afluencia de visitantes en la provincia, como Bariloche.
El tótem, que las autoridades buscan quede instalado en los lugares elegidos para la próxima temporada de verano, tiene una altura de 2,60 metros, pesa 300 kilos, y cuenta con una antena satelital que le permite ofrecer todo tipo de servicios de datos, incluso en lugares remotos.
El desarrollo fue presentado recientemente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañó la ministra de Turismo provincial Silvina Arrieta, quienes destacaron "el interés de varios destinos turísticos del país en obtener esta facilidad".
Generará un área de conectividad de 150 metros de diámetro, accesible desde cualquier dispositivo móvil equipado para este tipo de utilidades.
Además, el usuario observará en la pantalla del tótem la información referida a la zona donde se encuentra y podrá conectarse con un teléfono o un dispositivo móvil para navegar en forma simple e intuitiva, habilitando los opciones para buscar información, contratar servicios, excursiones o reservas hoteleras y cualquier uso de la web.
Como si esto fuera poco, también es una estación meteorológica, con sensores de temperatura, velocidad y dirección del viento, rayos UV, presión atmosférica y humedad, datos muy útiles para los visitantes no habituados al clima de la zona, que brinda en su pantalla junto a información de la región donde se encuentra emplazado.
Esta prestación va acompañada de un aspecto moderno y un diseño amigable, que se integra con facilidad a los ambientes naturales donde estará instalado, y cuenta con una amplia pantalla LED de alta definición, con la que se puede interactuar desde smartphones y dispositivos móviles preparados para acceder a redes de Internet inalámbricas.
Pero a los usos informativo e interactivo que ofrece, se le suma un tercer servicio de gran utilidad: la comunicación para emergencias y socorro. Esta característica será de especial apoyo para quienes practican actividades de turismo aventura, en las montañas o en lugares alejados de los centros urbanos rionegrinos.
Su estructura es compacta y robusta, con durabilidad en cualquier clima y geografía, y cuenta con tecnología de avanzada para producir, almacenar y racionalizar su consumo energético.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico