Bariloche también suspendió el tarifazo

Se hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente Gustavo Gennuso y suspendió la resolución del Ministerio de Energía de la Nación.

El juez de Primera Instancia perteneciente al Juzgado Federal Nº2 de Neuquén y que subroga el Juzgado Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente Gustavo Gennuso y suspendió la resolución del Ministerio de Energía de la Nación, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y se ordenó a la Empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que se abstenga de efectuar cortes de suministro de gas motivado en la falta de pago de tales facturas.

La vigencia de la medida será por tres meses, aunque podrá ser prorrogada, según informó el diario El Cordillerano.

Villanueva consideró que "en el presente caso se encuentran afectados derechos vinculados a la defensa de los consumidores y normas de rango constitucional, se ha acreditado sobradamente el daño y urgencia invocados y en razón de que en el universo de usuarios representados por el actor se hallan asimismo sectores socialmente vulnerables".

"Considero que se ha logrado acreditar que en el caso podrían encontrarse afectados derechos vinculados a la defensa de los consumidores y normas de rango constitucional", argumentó en el fallo.

"Sabido es que el uso del gas en la zona no resulta ser estacional, sino que se consume en mayor o menor medida durante todo el año. Todas estas circunstancias me convencen de que estamos en presencia de un perjuicio actual, grave, manifiesto e irreparable, por cuanto lo que está en juego, resulta ser un servicio público, esencial y primario", agregó el juez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico