Barrera: "este esfuerzo lo hicimos sólo por la camiseta"

Huracán conoció el infierno institucional hace algunos meses y ayer, se consagró campeón del torneo local de Comodoro Rivadavia. Varios jugadores volvieron al "Globo" para dar una mano y sacar adelante al club, entre ellos, Nicolás Barrera, quien dialogó con El Patagónico esta tarde.

El "Globo" se coronó campeón del torneo local de Comodoro Rivadavia en el día de ayer. Empató con Ameghino 0 a 0 y eso le alcanzó para lograr el objetivo. Una muestra de amor por este club fue lo que demostraron sus jugadores, ya que al principio del torneo no contaban ni con cuerpo técnico.

Huracán tiene historia, pero lo que más tiene es un gran sentido de pertenencia. Cuando el barco se estaba hundiendo, a principios de este torneo- debido a grandes deudas económicas- varios ex jugadores decidieron regresar al club de sus amores para dar una mano. Este es el caso de Nicolás Barrera, el número cinco del "Globo", quien redobló su esfuerzo y su amor por este club y fue una de las piezas claves para que el equipo comodorense se quede con este objetivo.

Barrera dialogó esta tarde con El Patagónico y, con toda sinceridad, afirmó que muchas personas no tuvieron fe en este plantel, pero que se aferraron directamente con la gente que sí la tuvo: "siento una alegría enorme, porque fue muy grande nuestro esfuerzo por salir campeón. Muchos de nosotros volvimos al club para dar una mano, cuando ni ´profe´ teníamos. Todos trabajamos y es doble el esfuerzo porque solo lo hacemos por amor a la camiseta".

"Desde el primer momento hubo gente que nos apoyó y gente que no daba un peso por nosotros. Pero nosotros con humildad, sacrificio y trabajo demostramos que estábamos para pelear. Y así fue", comentó el volante.

El símbolo de este equipo fue Gabriel Bustos. Cuando la pelota estaba en sus pies, se sabía que su equipo algo iba a generar. Él también se cargó en la espalda esta responsabilidad y ayudó a sus compañeros, la mayoría juveniles, a quedarse con este logro. "El ´Chaca´ es un jugador distinto. Nosotros sabemos que cuando él tiene la pelota algo va a crear. O un pase gol o nos va a hacer jugar. Mi función es recuperar la pelota y tratar de dársela a él porque sé la clase de jugador que es", afirmó.

En el partido de ayer se vivió una situación insólita. Más que insólita fue indignante. El delantero de Huracán, Gabriel Hernández, fue a disputar un cruce con el arquero de Ameghino, Kevin Flores. Este choque derivó en la fractura de tibia del jugador del "Globo". Hernández estuvo 40 minutos quebrado dentro de la cancha, esperando que llegue la ambulancia.

"El partido se me hizo larguísimo. No terminaba más. Cuando pasó lo de Germán fue algo muy duro. Uno se pregunta para qué salió tan lejos el arquero, pero sabemos que no fue con mala intención. Son cosas del fútbol y le tocó a un compañero. Fue una situación horrible y desesperante, porque la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar", comentó.

Barrera continuó su crudo relato comentando que "cuando Germán empezó a perder temperatura corporal se hizo más desesperante, porque su dolor era más fuerte. Este campeonato se lo dedicamos a él y esperamos que se pueda recuperar rápido".

Otro hecho para resaltar y repudiar se vivió en la platea del Estadio Municipal. Era sabido que con un empate, el "globito" se coronaba campeón. Por lo tanto era sabido que algunos hinchas de este club se iban a situar en la platea, ya que el partido se disputó sin hinchada visitante. Lo insólito, fue que sólo se habilitó esta zona y ninguna popular. Por lo tanto, la parcialidad local vivió el partido junto con los hinchas de Huracán. Afortunadamente, sólo se intercambiaron insultos.

Por último, el volante central le dedicó este campeonato a su madre, quien lo alentó todo el partido desde la tribuna del cielo: "en lo personal, este campeonato se lo dedico a mi mamá. La perdí hace un año y medio y ella me apoyó siempre en todo lo que hice. La tuve siempre presente y este campeonato también es para ella".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico