Barrios se impuso por sumisión en el 2° asalto y se quedó con el título

El comodorense dominó de entrada a Lucas Leonori, quien en el segundo round desistió de seguir por una llave que le aplicó "El atrevido" Santiago, quien debutó en una categoría menor con éxito.

Salió a estudiarlo en un primer asalto, para luego con la confianza desde su esquina salir a buscar la definición por sumisión.
Esta fue la manera con la que el comodorense Santiago Barrios le ganó a su par de Kilometro 11 Lucas Leonori en la categoría hasta 65 kg.
"Salí a estudiarlo el primer asalto, porque siempre trato de ser pensante y no desesperarme, de su parte vi que aprovechó su físico (era más alto) para tratar de alcanzarme con las patadas pero me mantuve a distancia" sostuvo Barrios en diálogo con El Patagónico.
Sobre el final del primer asalto, Lucas Leonori descargó una serie de golpes sobre la nuca de Santiago, falta que fue penalizada con un minuto para que Barrios se recupere.
Fue en ese instante que desde el rincón llego el voto de confianza de su entrenador Marcelo Lima y del luchador nacional Javier "el zurdo" Oyarzábal.
"Me dijeron que era superior que mi rival en el piso, así que salí a buscarlo y se me escapó en el final del primer round. Pero insistí al salir al segundo asaltó, lo tumbé para aplicarle una llave y que él desista de seguir luchando", comentó Santiago.
De esta manera, y en la jaula que contuvo nueve combates de MMA, organizado por Gabriel Rodríguez y avalado por la ULLAMP, Santiago sumó su tercer título (antes un patagónico y uno internacional en otra categoría).
"Gracias a Dios cuento con gente y empresas que me apoyan como Pablo Martínez, Pollería "El Coirón", "La Cresta", Alma Gym, Buena Pata, Gaspar Hnos, Grafic, Autoservicio La Muñeca y Estudio Jurídico Acevedo y Asociados. Ahora viene un merecido descanso y evaluar para 2016 ir por un título Mercosur o intervenir en otra asociación. Lo bueno es que cuento con un equipo atrás que siempre apoya y eso en tu esquina es algo que nunca debe faltar", concluyo "El atrevido" Barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico