Barros fue condenado por homicidio en agresión y hoy se discutirá la pena

La declaración de responsabilidad penal le fue dictada ayer a Enrique Ezequiel Barros. Por unanimidad el tribunal lo consideró coautor del delito de homicidio en riña, por el asesinato que el 30 de junio de 2013 tuvo como víctima a Omar Sanzana. Con idéntica calificación ya había sido condenado meses atrás el otro imputado en la causa, Matías Polenta.

El tribunal colegiado que llevó a cabo el juicio oral y público contra Enrique Ezequiel Barros resolvió ayer, por unanimidad, declararlo coautor del delito de homicidio en agresión. Es por asesinato que tuvo como víctima a Omar Sanzana. Hoy a las 9 se discutirá el monto de la pena durante el juicio de cesura.
Hay que recordar que el tribunal que lleva a cabo el juicio está presidido por el juez penal Alejandro Soñis y lo completan sus pares Mariel Suárez y Gladys Olavarría. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal general Adrián Cabral, mientras que el imputado está asistido por Francisco Romero.
El crimen ocurrió el 30 de junio de 2013 luego de que la víctima y su grupo íntimo salieran del boliche Gigante y tuviera una pelea callejera con el grupo que integraba el acusado, entre quienes estaba Néstor Vázquez y Matías Polenta.
Ese episodio, que no pasó de los golpes de puños, fue disuadido por la policía, pero la esposa de la víctima refirió en el debate que los agresores le hicieron una emboscada cerca de la cancha del barrio San Martín, donde Sanzana terminó asesinado.
Por ese crimen también fue condenado, durante un juicio abreviado, Matías Polenta, quien reconoció su participación en el hecho que fue calificado como homicidio en agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico