Barros Schelotto: "el que les va a decir a los jugadores si siguen o no, soy yo"

"No hay listas por ahora. Faltan un montón de partidos. Si llegamos a cuartos de la Copa Libertadores vamos a jugar hasta fines de mayo. Es muy prematuro hablar de quiénes se quedan y quiénes se van", sentenció el técnico de Boca.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, afirmó ayer que es "prematuro" hablar de qué jugadores se quedarán a partir de junio próximo y avisó que, en caso de haber una lista de 'prescindibles', él mismo será quién la anuncie.
"El día que haya una lista de jugadores que se van, la voy a hacer y a dar yo. Yo soy el que debe decir a los jugadores si siguen o no. No hay listas por ahora. Faltan un montón de partidos. Si llegamos a cuartos de la Copa Libertadores vamos a jugar hasta fines de mayo. Es muy prematuro hablar de quiénes se quedan y quiénes se van", declaró el Mellizo en rueda de prensa.
Barros Schelotto lamentó la situación del delantero Daniel Osvaldo, quien se resintió de una lesión en un pie y estará fuera de las canchas por al menos dos semanas. "Para nosotros es un jugador muy importante porque no hay otro de sus características en el plantel. Es el único 9 referente de área. Hablé con él y está muy mal anímicamente. Está golpeado porque puede estar diez días sin jugar. Si tiene que operarse para solucionar el problema, se operará", consideró el DT.
En relación a no tener un reemplazante natural del ex delantero de la Juventus, Barros Schelotto aclaró: "Yo no armé este plantel, había otra gente. Supongo que cuando un jugador se entrena es porque está en óptimas condiciones físicas para hacerlo".
En tanto, en referencia a que Carlos Tevez podría ocupar el lugar de 9, Guillermo contó: "Yo jugué con Tevez, al lado, y ahí jugábamos con dos extremos, era una especie de 9 tirado a un costado, así que puede jugar en esa posición, más allá de que no sea de las características de Osvaldo".
Barros Schelotto evadió la respuesta sobre si Boca buscará un número 9 genuino en caso de acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores. "Primero esperemos clasificar y, de ser así, sabemos que existe esa posibilidad pero dependerá de cómo jueguen los que ocupen esa posición y de cómo esté físicamente Osvaldo en ese momento", contestó.
Más allá de su diplomacia, Télam averiguó que el jugador que le interesa al técnico es Leandro Fernández, actual delantero de Independiente y en quien Boca estuvo interesado a principios de este año cuando jugaba en Godoy Cruz.
Posteriormente, Guillermo confió en que el equipo muestre una mejoría y características propias de su estilo después del receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "Esperemos que se pueda ver la impronta de lo que hemos trabajado. Y ojalá volvamos al triunfo, es importante ganar. Las aspiraciones del campeonato dependen de los resultados que obtengamos en estos ocho partidos", deseó.
Ayer Boca se entrenó desde las 9:30 en La Bombonera y Guillermo dispuso de una práctica de fútbol con el siguiente once: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.
El resto de los concentrados desde hoy por la tarde, luego del entrenamiento matutino a puertas cerradas, en el hotel The Brick serán Guillermo Sara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Andrés Chávez, Nicolás Lodeiro, Marcelo Meli, Alexis Molina y Sebastián Palacios.
Boca enfrentará mañana desde las 17:45 a Atlético de Rafaela en La Bombonera, por la novena fecha de la Zona 2 del Campeonato de Primera División.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico