Barros viajó a Las Vegas para pelear por el título Pluma FIB

El mendocino Jonathan Barros viajó anoche rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para combatir por el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón Lee Selby, de Gales, pelea que se disputará el sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
"El Yoni" Barros viajó acompañado por su técnico, el también mendocino Pablo Chacón -ex campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, y será el primer púgil argentino en disputar un cetro ecuménico en 2017.
Barros (41-4-1 / 22 ko), de 32 años, está ubicado primero en el ránking pluma de la FIB, por lo cual es el retador oficial del galés Selby.
El estilista mendocino ganó ese derecho tras derrotar en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.
En el pasado, Barros -nacido en el Departamento Guaymallén- fue campeón Pluma de la AMB, título que obtuvo cuando derrotó por nocáut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.
Después de resignar el título pluma AMB en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el púgil mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012.
Por su parte Selby (32), oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 ko) y una derrota.
En la pelea estelar de la velada de Las Vegas, el invicto de Irlanda del Norte, Carl Frampton, campeón Pluma de la AMB, le dará la revancha al mexicano Leo Santa Cruz, a quien le arrebató la corona en julio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico