Bassedas adelantó que Vélez irá por un delantero

El nuevo DT de la entidad de Liniers reconoció haberle solicitado a la dirigencia un atacante ya que tanto Roberto Nanni como Milton Caraglio "no continuarán" en el club, como tampoco lo haría Alan Arario.

El flamante entrenador de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, reconoció haberle pedido a la dirigencia reforzarse con "un delantero" dado que Roberto Nanni y Milton Caraglio "no continuarán" en el club, así como "tampoco lo haría Alan Arario".
Por su parte, reconoció que "en broma" se comunicó con "Lucas Pratto" para decirle que fue "el único jugador pedido", aunque asumió que "no está al alcance" económicamente.
En la misma línea dejó "en claro" que la "no continuidad de Caraglio fue "una decisión tomada por el club" y que "en nada tiene que ver con el cuerpo técnico".
A su vez y pese a tener que "cubrirse" con un refuerzo, sostuvo que tiene "en consideración a Federico Vázquez y Maximiliano Romero, dos chicos del club", quienes permanecerán en el plantel y son de su "agrado".
En la conferencia de prensa brindada en la Villa Olímpica de Ituzaingó ayer al mediodía, se le consultó por el delantero apuntado, ocasión en que se mencionó a Lucas Viatri, actualmente en Banfield y surgido en Boca Juniors, respondió que "cuando uno, tras varias reuniones, insiste con un jugador es porque está convencido".
De esta forma, quedó blanqueado que Viatri es un nombre dentro de la cartera de posibilidades que maneja la institución de Liniers.
Sin embargo, y sin tapujos, Bassedas confesó haberse comunicado para conocer las situaciones de ex futbolistas 'velezanos' que militan en diferentes partes del mundo.
"Son todos muy difíciles. Hablé con Maxi Moralez porque le tengo un cariño especial. Hablé con Facundo Ferreyra, al que le quedan dos años y medio en Shaktar, también lo hice con el 'Burro' (Juan Manuel Martínez) pero me dijo que eligió el camino de los Estados Unidos, e hice lo mismo con Agustín Allione y Ricky Alvarez, quien me dijo que desea volver a Europa", señaló Bassedas.
Una vez cerrado el tema refuerzos, el ex jugador y actual entrenador del 'Fortín' destacó "la buena predisposición al trabajo luego de un año bravo" y se centró en como "acompañar a los juveniles" en el proceso de "convertirse en hombres y futbolistas de Primera división".
Durante el último semestre, donde "se dieron malos resultados y todo parecían noticias negativas", se conocieron declaraciones públicas del capitán Fabián Cubero pidiendo más compromiso y esfuerzo a los más jóvenes.
Bassedas, ex manager entre 2009 y 2015, sostuvo que "son diferentes los momentos" y que elegirá "creer en los jugadores desde un vínculo frontal intentando cuidarlos en el impacto de saltar a primera, para que puedan saber cuáles son sus momentos de diversión porque tampoco merecen dejar de tener vida".
Para concluir remarcó la importancia del sentido de pertenencia en esta fase, al considerar que "muchos chicos se formaron en el club como personas y jugadores, por lo que no habrá que explicarles lo que deben defender, aunque si habrá que hacerlo con aquellos que no nacieron aquí, enseñándoles la filosofía e historia (de Vélez) porque de esa forma se defienden mejor los colores".
En la jornada de entrenamiento, el DT dispuso un ejercicio de fútbol reducido, en el cual dividió al plantel en cuatro equipos. Como 'perlita' se destacó Jorge Correa, con un gol de chilena durante uno de esos tramos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico