Bauza adelantó que viajará para hablar con Messi y elogió a Higuaín

"Todos tienen la posibilidad de estar en la Selección", afirmó el nuevo director técnico de Argentina. "Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo", agregó.

Edgardo Bauza, designado entrenador de la Selección argentina de fútbol, dijo ayer que no habrá grandes cambios para las primeras convocatorias de jugadores, adelantó que viajará para conversar con Lionel Messi y elogió a Gonzalo Higuaín, en sus primeras apreciaciones sobre el combinado nacional.
Bauza expresó que su idea es "ir viendo a todos los jugadores", ya que "todos tienen la posibilidad de estar en el equipo", y que su eventual inclusión "dependerá del nivel futbolístico".
El "Patón" Bauza, desde San Pablo, contó que "el desafío de dirigir a la Selección es muy alto. Hay que ser protagonistas y lo asumo. Mi objetivo es que Argentina pueda seguir estando donde está, en el ránking, y creando las mismas expectativas. Si no soñara con salir campeón, no entendería mi profesión".
El flamante técnico del seleccionado tendrá como primer compromiso la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 frente a Uruguay (el 1 de setiembre, en Mendoza) y Venezuela (el 6 de setiembre, en Mérida). "Hasta el día 15 tenemos tiempo de dar la lista; vamos a aguantar hasta el último día porque primero quiero hablar, no sólo con Lionel Messi, sino con varios referentes, cuatro o cinco jugadores que marcaron una etapa en esta Selección. Y con Armando Pérez", sostuvo Bauza.
El ex entrenador de San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014 por primera vez en su historia, admitió que "no va a haber grandes cambios en las primeras convocatorias. Más que nada porque tenemos poco tiempo. Y estos jugadores que marcaron una etapa y un camino es importante que sigan haciéndolo".
"Después puede haber algunos nombres que quizá no hayan estado. Pero en su mayoría van a ser los mismos que fueron convocados últimamente. Hay recambio. Hay muchos jugadores. Pero no quiero entrar en nombres, porque, si bien mi cabeza empezó a trabajar, el tema es que tenemos poco tiempo para trabajar ahora y necesitamos resultados inmediatos", agregó.
Consultado por Messi, quien renunció a la Selección después de la derrota en la final de la Copa América Centenario (contra Chile por penales), Bauza contó que viajará a ver al crack rosarino para "charlar". "No es que hay que convencerlo de nada, hay que charlar de fútbol. Los que fuimos jugadores entendemos lo que es la frustración de perder una final. Quiero plantearle cuál es la forma de trabajar... a él y a otros referentes", subrayó.
Con respecto a Gonzalo Higuaín, Bauza consideró que "lo de Higuaín me pone contento por él. Llegó ahora a un club por todo lo que viene haciendo en los últimos años, no se lo regaló nadie. La dupla con Dybala es de lo más valioso. Los vamos a ir viendo a todos. Que los jugadores estén o no va a depender del nivel futbolístico".
"Carlos Tevez también es un jugador convocable, nadie duda de sus condiciones", aclaró el 'Patón'.
"Obviamente al tener la posibilidad de elegir, y con la cantidad de jugadores que tiene Argentina, te da otro tipo de variantes. Después, el tema es que me pasaba en todos los equipos que dirigí, atacaban todos y defendían todos. Para defender, tienen que hacerlo todos y no para eso te tenés que meter en tu arco. Como técnico, voy a tratar de aprovechar las variantes que te ofrece Argentina", declaró.
Bauza se despidió ayer al mediodía de San Pablo, club en donde trabajó desde enero último, ocasión en que agradeció a la entidad paulista, a sus jugadores, hinchas y dirigentes por el trato que recibió en Brasil en declaraciones transmitidas por los canales de TV.
"Analizamos la oferta con mi cuerpo técnico y aceptamos porque creo que es un buen momento para hacerlo. Tenemos poco tiempo y deberemos trabajar mucho, es parte del desafío y también del sueño de dirigir al seleccionado de mi país", explicó el rosarino de 58 años.
"Quiero un equipo ganador, juegue donde juegue. Me ilusiono con lo que consiguió este grupo. Y vamos a dejar todo por la Selección", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico