Bauza: "es todo mentira lo que dijeron"

El DT aseguró que "nadie pidió" jugar en la cancha de Boca. Lo dijo ayer en una charla que brindó a estudiantes de periodismo de la escuela TEA y DeporTEA.

El técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, desmintió ayer al titular de Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, acerca de la sede del próximo partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas, al asegurar que "nadie pidió jugar en La Bombonera" frente a Chile, un choque trascendente para la carrera de ambos equipos rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Ni los jugadores ni yo, es todo mentira lo que dijeron", enfatizó el "Patón" en una charla que brindó ayer a la mañana a los estudiantes de periodismo de la escuela TEA y DeporTEA.
El contrapunto deja mal parado a Armando Pérez, quien un día después de la victoria sobre Colombia en San Juan, el pasado martes, había dicho que probablemente se iba a jugar el siguiente partido como local (previsto para marzo) en el estadio de Boca por pedido del entrenador y los jugadores de la selección.
El argumento de esa solicitud, según la máxima autoridad de AFA, residió en la mayor presión que ejerce sobre los rivales un escenario como La Bombonera.
En otro tramo de su charla, Bauza calificó como "inventos del periodismo" las especulaciones sobre la existencia de una "camarilla" dentro del plantel argentino y se comprometió a hacer "todo lo posible" para que los jugadores vuelvan a dialogar con la prensa.
El plantel hizo un llamado a silencio hasta nuevo aviso después del partido ante Colombia, debido a la acusación que recibió el delantero Ezequiel Lavezzi por presunto consumo de marihuana en la concentración de Ezeiza.
"No me parece que sea justa la decisión de no hablar con la prensa pero la respeto", argumentó Bauza, quien opinó sobre la influencia de la prensa en los silbidos que recibió el delantero Gonzalo Higuaín cuando ingresó para disputar los minutos finales del último partido.
"Lo que pasó con Higuaín es una reacción a lo que dice el periodismo", remarcó el ex DT de San Lorenzo y San Pablo, de Brasil, que también respaldó a otros futbolistas cuestionados como Sergio Agüero y Angel Di María.
"No entiendo por qué se los discute porque se entregan y dejan todo", cuestionó y profundizó en el caso del mediocampista de París Saint Germain.
"Todos me dicen '¿cuándo vas a sacar a Di María?' y yo digo que lo voy a sacar cuando haya alguno que juegue mejor que él. En el último partido fue el que más corrió, casi 12 kilómetros", justificó.
En cuanto al período previo a la próxima fecha FIFA, Bauza anticipó que citará a 32 futbolistas por la numerosa cantidad de jugadores amonestados (11) y deseó que se puedan organizar partidos amistosos.
También se refirió a temas puntuales como la inactividad en sus clubes del arquero Sergio Romero (Manchester United) y el defensor Ramiro Funes Mori (Everton). "Es algo que me preocupa", admitió.
Consultado por la influencia de Lionel Messi en el equipo, el santafesino, de 58 años, lo comparó con la de (Mario) Kempes en 1978 y la de (Diego) Maradona en 1986.
"Messi no resuelve solo los partidos. El equipo tiene que ayudarlo para que pueda hacerlo", señaló Bauza, al tiempo que también descartó que el crack de Barcelona, de España, decida la inclusión de "sus amigos".
"Son todas mentiras. No sé de dónde sacan esos inventos", afirmó.
Bauza también reflexionó sobre la constante comparación que se realiza con la "identidad" de otros seleccionados potencia como los de Alemania y España.
"Argentina nunca tuvo una identidad y seguirá sucediendo porque no somos Alemania, gracias a Dios. Somos diferentes. Muchas veces discuto con gente del fútbol que me dice ¿Sabés qué lindo sería que todas las selecciones argentinas jueguen igual? y yo les digo que sería muy aburrido", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico