Bauza fue presentado como el nuevo DT de Emiratos Arabes

El "Patón" reemplazará a Mahdi Ali, quien dirigió al conjunto árabe durante diez años. "Deseo tener éxito en esta misión", afirmó el ex entrenador de la selección nacional.

El ex entrenador del Seleccionado argentino, Edgardo Bauza, fue presentado ayer como nuevo director técnico de Emiratos Arabes en reemplazo de Mahdi Ali, quien dirigió ese conjunto durante diez años.
"Entrenar al equipo nacional de Emiratos Árabes es un nuevo reto. Deseo tener éxito en esta misión", señaló el técnico argentino en la conferencia de prensa que realizó en Dubai.
"La prioridad inmediata son los tres partidos de eliminatorias asiáticas. Las posibilidades de llegar a Rusia son bajas pero lo vamos a intentar", apuntó el "Patón". Bauza firmó un contrato hasta el final de la Copa de Asia, que se disputará en 2019.
"Nuestra misión es para mucho más adelante. Queremos que Emiratos siga creciendo", agregó el entrenador que debutará oficialmente el próximo 13 de junio ante Tailandia, como visitante.
Emiratos Arabes consiguió nueve puntos en siete partidos y ocupa el cuarto lugar, a cuatro unidades de Australia, el último clasificado a la próxima fase de clasificación.
Luego jugar en Tailandia ante el representativo local, el conjunto del Golfo Pérsico recibirá a Arabia Saudita y cerrará con Irak de visitante.
Bauza, desvinculado del Seleccionado argentino el pasado 12 de abril, tendrá la misión de terminar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
El DT había asumido al frente del seleccionado argentino de fútbol tras la renuncia de Gerardo "Tato" Martino el 5 de agosto del 2016 y condujo al equipo durante ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Al cabo de su gestión, dejó al elenco albiceleste ubicado en el 5to puesto, posición que hoy obligaría a un repechaje con un conjunto de Oceanía por una plaza en el Mundial.
El "Patón" fue también entrenador de los equipos de Rosario Central, en el que fue campeón como futbolista en 1980; Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y San Lorenzo, con el que ganó la Copa Libertadores 2014.
Como técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador obtuvo los campeonatos de liga de 2007 y 2010, la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.
También fue entrenador de Sporting Cristal de Perú; Al Nassr de Arabia Saudita; y San Pablo de Brasil, antes de asumir en el seleccionado argentino.
Como jugador fue zaguero en los equipos de Rosario Central, Independiente; Junior de Barranquilla de Colombia, Veracruz de México e integró el plantel del Seleccionado argentino que ganó el Mundial de Italia 1990, aunque no jugó ningún partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico