Bauza probó con Gaitán como opción al "Kun" Agüero para recibir a Paraguay

Nicolás Gaitán jugó en lugar de Sergio Agüero quien arrastra una molestia muscular y está en duda. Ever Banega ocupó el lugar de Kranevitter en el "doble cinco" y Mercado, Demichelis y Musacchio serán los reemplazantes de los suspendidos Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, respectivamente.

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, probó ayer con Nicolás Gaitán como opción a Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y está en duda para el partido de mañana ante Paraguay, en Córdoba, por la 10ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En el ensayo táctico que se llevó a cabo ayer a la mañana en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano (de la Primera C), el "Patón" dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en el "doble cinco" y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.
Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán, ex Boca Juniors y actual futbolista de Atlético de Madrid, de España, en la posición del "Kun" Agüero.
Por lo tanto, con respecto al empate del último jueves en Lima ante Perú (2-2) habrá, al menos, cuatro cambios en el equipo y la formación ante la "albirroja" sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.
Luego de perderse por lesión la primera doble fecha ante Uruguay y Venezuela, el "Kun" Agüero debutó en el ciclo de Bauza siendo titular ante Perú pero fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo por Banega por una molestia muscular.
El "Kun", de gran presente en Manchester City, de Inglaterra, estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratarse la molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tal como explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Perú dada la ausencia de un parte médico.
En caso de estar a disposición, el ex Independiente será nuevamente titular y jugará en el centro de la línea de tres futbolistas en el esquema táctico 4-2-3-1 que planea Bauza.
Gaitán, en caso de estar desde el inicio, estará en la banda derecha y Dybala jugará por detrás del "Pipita" Higuaín, autor de un gol en su retorno al seleccionado argentino.
El ex Boca Juniors ya jugó en esa posición cuando le tocó reemplazar a Lionel Messi en la Copa América Centenario de Estados Unidos bajo la conducción de Gerardo Martino aunque sería su primer partido desde el comienzo en eliminatorias.
Lo mismo sucederá con Musacchio, defensor surgido de River Plate que desde 2010 milita en Villarreal, que jugó por última vez la camiseta "albiceleste" en un amistoso previo a la Copa América de Chile 2015 ante El Salvador (2-0) en Estados Unidos.
Esta sería la única duda que tiene Bauza ya que en la defensa ya definió a los reemplazantes de los suspendidos, mientras que en el mediocampo se decidió por la entrada de Banega por Kranevitter para darle más juego al equipo.
El equipo practicará hoy a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, para viajar a las 17:20 rumbo a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Orfeo de la localidad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial.
Por la 10ma. fecha, Argentina, que con 16 puntos está en zona de repechaje, recibirá a Paraguay, que lo sigue con cuatro unidades menos, mañana desde las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico