Bayern Munich ganó por cuarta vez consecutiva la Bundesliga

Es la primera vez que un equipo alemán logra el título cuatro veces seguidas; Pep Guardiola, el artífice de la gesta.

El Bayern Múnich conquistó hoy por cuarta vez consecutiva la Liga alemana de fútbolal vencer por 2-1 al Ingolstadt y recibió un bálsamo tras la dolorosa eliminación en Liga de Campeones europea el martes frente al Atlético de Madrid.

Un doblete del casi seguro goleador de la Liga Robert Lewandowski (15' y 34') dejó al equipo de Josep Guardiola con ocho puntos más que el Borussia Dortmund y una fecha por disputarse. Moritz Hartmann descontó de penal (42').

Tras una semana convulsa por la eliminación europea, la filtración de una encendida pelea de Guardiola con el cuerpo médico y el técnico español denunciando una traición en el vestuario, el partido en Ingolstadt se encaminó rápido.

Pasada la primera cuarta hora de juego, una contra impecable acabó con un penal a Franck Ribéry, que Lewandowski marcó con calidad para abrir el marcador.

El polaco amplió la cuenta 16 minutos después con una definición exquisita: recibió una gran asistencia de Xabi Alonso y envió el balón despacio al segundo palo ante la salida del arquero.

Lewandowski sumó así su gol 29 en el torneo y se aseguró virtualmente el título de máximo goleador de la Liga con cuatro tantos más que Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund.

Thomas Müller es tercero en la tabla de goleadores con 20 tantos, por lo que el Bayern de Guardiola marcó otro récord al acabar el torneo por primera vez con dos delanteros que superan la veintena de goles. El descuento de Hartmann de penal al filo del entretiempo resultó anecdótico.

El español aún puede ganar la Copa Alemana en la final del 21 de mayo frente al Borussia Dortmund, su último partido con el Bayern. La Liga de Campeones, en cambio, se le atragantó el martes en semifinales por tercer año consecutivo.

El dominio bávaro en Alemania fue arrollador, como los años anteriores, y dejó al campeón con un imponente balance de 61 goles a favor y apenas dos derrotas en 33 fechas.

Guardiola es además el técnico del equipo con mejor promedio de puntos en la Bundesliga. De 101 partidos (le queda el último el sábado que viene), ganó 81, empató 11 y perdió nueve: un promedio de 2,54 puntos por partido.

Si el título del Bayern se daba por hecho desde hace meses, la jornada 33 de Bundesliga ofreció dos puntos de atención candentes: la lucha por puestos europeos y por la permanencia, con siete equipos que llegarán a la última fecha amenazados por el descenso.

El cuarto puesto, que da acceso al repechaje para entrar en Liga de Campeones, quedó momentáneamente para el Borussia Mönchengladbach, que ganó 2-1 al Bayer Leverkusen y tiene 52 puntos.

Acechando con 49 puntos quedaron el Mainz, que venció 2-1 al Stuttgart, el Schalke, que empató 1-1 con el Augsburgo, y el Hertha de Berlín, que cayó por 2-1 ante el Darmstadt.

Aun más cerrada es la lucha por la permanencia. El Werder Bremen igualó 0-0 en campo del Colonia y es décimo quinto con 35 puntos, un puesto que obliga a disputar un repechaje para mantener la categoría.

Sin embargo, también pueden caer a ese puesto en la última fecha el Augsburgo, el Darmstadt y el Hamburgo (38 puntos), el Hoffenheim (37) y el Eintracht Frankfurt (36), que obtuvo hoy tres puntos cruciales al vencer sorpresivamente por 1-0 al Borussia Dortmund.

Más comprometido está el Stuttgart, anteúltimo con 33 puntos, mientras que el colista Hannover ya quedó condenado a descender.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico