Beatriz Goyoaga: “que el 20 por ciento cambie sería un montón”

Dialogó con Diario Patagónico y destacó el rol de la institución y sus cursos de respiración. También se refirió al programa “Por una sociedad libre de violencia” y a quienes acusan a la entidad de tener sólo fines económicos.

Beatriz Goyoaga es periodista por oficio y profesión. Además, es la coordinadora internacional para América Latina y España de la Fundación “El Arte de Vivir”. Ayer llegó a Comodoro Rivadavia, y se quedará durante tres días para dictar un curso de iniciación de técnicas de respiración y firmar un convenio con el municipio de esta ciudad para que el mismo se extienda a los barrios y diferentes instituciones. Con ese objetivo, hoy se reunirá con el intendente Néstor Di Pierro. Será a partir de las 9 en el despacho comunal. 
Ayer Goyoaga recibió a Diario Patagónico en el Lucania Palazzo Hotel y dialogó sobre los objetivos de la fundación, el trabajo que realizan y su difusión, sin dejar de lado las preguntas vinculadas a los aspectos económicos, y las críticas que realizan desde algunos sectores.
“Estoy recorriendo el país con esta campaña ‘por una sociedad libre de violencia’ que lanzamos en el mundo entero hace un tiempito y que está llegando desde Alaska hasta Tierra del Fuego y a los cinco continentes”, explicó.
“En América Latina empezó hace dos meses. En México acabamos de firmar un convenio con el gobierno para las cárceles de alta seguridad, más de 10 mil presos han tomado las clases de rehabilitación y hemos firmado convenios para más de 37 mil policías”, añadió.
Al ser consultada por la efectividad del programa ante las críticas que recibe el mismo y lo inocente que suena que respirar puede modificar conductas, Goyoaga -quien conoció el programa en Argentina cuando era corresponsal extranjera-, fue directa: “tienes que probar, es como el amor, yo te puedo invitar a que leas toda la bibliografía argentina del tema, pero hasta que no lo sientes en el estómago no vas a saber qué  es”.
“Las técnicas impactan en el sistema nervioso, entonces las personas tienen serenidad, nadie en su sano juicio quiere violencia, las personas que están desequilibradas lo hacen, lo que nosotros queremos hacer es reducir ese grado de desequilibrio, pero no vamos a eliminar todos desequilibrios, a todos los narcos y alcoholizados del mundo. Que sólo 20 por ciento puedan cambiar sería un montón”, afirmó.
CONVENIO CON
EL MUNICIPIO
Según Goyoaga ella continúa siendo la misma ama de casa católica, periodista y persona que era antes de conocer el programa, solamente que ahora vive mejor. El mismo es aplicado en prestigiosas instituciones del mundo y por personas de diferentes estratos sociales y niveles educativos, incluso líderes corporativos y de la sociedad.
Ahora  Goyoaga, quien demostró conocer en principio las características de la ciudad, buscará que también Comodoro esté inmerso en dicho programa a través de la firma de un convenio. Por esa razón, hoy se reunirá con el jefe comunal.
“Hay que tomar manos a la obras, la responsabilidad se toma no se da. Cada uno es responsable de las sociedades que creamos. Esto es sin fines de lucro y no porque sea gratis, sino porque no se reparten dividendos. Todo lo que entra en la fundación se invierte en los proyectos humanitarios, pero tenemos muchos más cursos gratuitos que pagos. Me reuniré con el intendente. En este caso el municipio nos permitiría entrar a los barrios brindándonos lugares, no tiene gran costo, pero sé que va a ser muy bueno para la ciudad”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar