Bebé abandonado en el hospital fue golpeado durante 5 horas

Los investigadores señalan que fue la pareja de la madre del niño quien le propinó los golpes a la mujer y al bebé. El bebé presenta múltiples hematomas con "ojos en llamas". El acusado de 21 años se abstuvo a declarar y continuará detenido. La mujer fue liberada.

El Poder Judicial de Bariloche reveló escalofriantes detalles sobre el episodio en el que fue herido un bebé de tan solo 16 meses, que se encuentra internado en grave estado desde ayer. El juez de Instrucción de la ciudad rionegrina Ricardo Calcagno tomó declaración indagatoria al imputado de 21 años, pareja de la madre del bebé. El joven se abstuvo a declarar informó B2000.

La acusación fiscal a cargo de Betiana Cendón indica que el imputado, aprovechando su superioridad física, amedrentó a su pareja y posteriormente golpeó al niño de manera constante, entre las 22:00 y las 03:00, "con la mano en el rostro, zamarreándolo también de manera constante".

"Asimismo golpeó al niño con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente el bebé se desvaneció. Es allí que lo traslada al hospital local mencionando que se había caído de la cama", agrega la acusación.

Los primeros informes médicos señalan que el bebé presenta politraumatismos craneanos con pronóstico reservado. Actualmente se encuentra con drenaje y presenta múltiples hematomas con "ojos en llamas".

La fiscal señaló en la imputación que todo este accionar puso en riesgo la vida del niño y dejó reservada la ampliación y/o mejoramiento de la imputación que en forma provisoria ha sido calificada como "Tentativa de Homicidio". Además solicitó una serie de medidas de pruebas que incluyen diversos informes y pluralidad de declaraciones testimoniales.

El defensor oficial del imputado, Marcelo Alvarez Melinger, requirió la excarcelación del joven, señalando la defensa que tiene arraigo en esta localidad y carencia de antecedentes, considerando que no entorpecerá la acción de la justicia. Señaló que la privación de la libertad es una excepción.

Corrida la vista a la Fiscalía, se opuso a la medida solicitada, por la gravedad del hecho que se investiga, porque existen antecedentes de violencia y maltrato hacia el niño y su madre y consideró que existe riesgo evidente de entorpecimiento. Solicitó el rechazo.

El juez Calcagno en primer lugar analizó los pedidos de prueba realizados por la Fiscalía y ordenó la realización de las mismas. En relación al pedido de excarcelación, adelantó que no se hará lugar a la misma, señalando que la actitud del encartado ha sido de permanente agresividad, de desaprensión toda vez que dejó al niño en el hospital y continuó con su vida, como si nada hubiera pasado, actitud que dejaron entrever la madre del bebe, sus hermanas, los vecinos, todos indicios que indican que existe un riesgo real de fuga y entorpecimiento. Se resolvió que permanecerá detenido, notificándolo en el acto y haciéndole saber que puede apelar esta resolución.

En relación a la madre del niño G.N., estuvo demorada hasta la tarde de este jueves, luego de prestar declaración ante la fiscal Cendón. En la oportunidad brindó detalles del hecho acontecido, declaración que será judicializada en las próximas horas. La mujer habría sido golpeada y amedrentada cuando quiso intervenir en defensa del niño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico