Becados municipales siguen con sus medidas de fuerza

Los becados municipales decidieron continuar con las medidas de fuerza pese a la reunión que mantuvieron el martes con autoridades municipales donde se anunció la incorporación de cincuenta de ellos a la planta municipal y el compromiso de ir incorporando al resto en sucesivas tandas durante la actual gestión comunal.

Ayer reunidos en asamblea en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el apoyo de la secretaria general de ese gremio en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, se indicó que hay preocupación entre los becados porque no serán ellos los que definan quién pasará de becado a contratado, sino el Ejecutivo.
Asimismo la gremialista de los estatales explicó que se había pedido un aumento de la beca hasta tanto se termine de regularizar y ordenar la situación de estos trabajadores, pero que no tuvieron la respuesta esperada a esa petición.
Acosta explicó que los becados estuvieron reunidos el martes con autoridades municipales pero "no dejaron nada por escrito, le dijeron que 50 becados pasaban a contrato con posibilidades de pase a planta, desde junio con una base de 8.500 pesos para maestranza y de ahí para arriba. Ellos tienen el relevamiento de personal y piden que se le dé prioridad al listado de 50 personas elaborado por los delegados de los trabajadores".
Además la gremialista indicó que plantearon el aumento para los demás becados porque son 122 y mientras esperan que ellos también pasen a planta puedan recibir el aumento, pero hasta el momento no sería posible, les dijeron.
"El listado que tienen está depurado, hay gente que no se la conoce porque son puestos políticos, los 50 elegidos (por el propio grupo) son gente que trabaja en los Centros de Promoción o en los Centros Tecnológicos y efectivamente trabaja", afirmó Acosta.
La asamblea de ayer en ATE fue en virtud de una comunicación que recibieron del titular de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, "donde les pide que vuelvan a trabajar, y si bien ratifican los 50 contratos, los delegados no pueden opinar quiénes van a pasar, con el peligro que pasen los 'ñoquis' y no la gente que está en lucha", reclamó Acosta.
"El gobierno hará la selección pero se había hablado de hacer consensuada la lista y no está contemplado un aumento en él mientras tanto", acotó.
Los asambleístas ayer rechazaron la nota de Rey y aseguraron que continuarán con la medida de fuerza. El delegado Yael Aybar comentó que se hizo una presentación escrita a las autoridades y se rechazó la intimación de Rey, advirtiendo que continuarán con medidas de fuerza.
"Rechazamos esta medida arbitraria de selección porque así lo decidió la asamblea", indicó Acosta y precisó que buscan que algunos pedidos queden puntualizados. "En la reunión hablamos de la efectivización de 50 contratos de junio a diciembre y nosotros pedimos ser parte del armado de esa lista para ver que esa gente que ingresa sean nuestros compañeros y no gente que no viene trabajando en estos años".
Los becados decidieron que seguirán con la medida hasta que tengan este acuerdo definido con las pautas que planteó ayer la asamblea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico