Becados vuelven hoy al Concejo

Los becarios municipales volverán hoy al Concejo Deliberante con la intención de designar a un representante para la paritaria de los gremios municipales, pero ayer volvieron a manifestarse en el centro con la entrega de panfletos (foto), a través de los cuales exigen que la municipalidad se responsabilice de su situación, asegurando que un aumento de 1.500 pesos no hace la diferencia.

En tal sentido, solicitan que se tenga en cuenta la contrapropuesta salarial que ellos efectuaron porque "somos quienes sostenemos las políticas públicas de la Municipalidad trabajando en espacios comunitarios y promoviendo el respeto de los derechos de la niñez, adolescencia y familia. Por eso exigimos que se respeten nuestros derechos como trabajadores".
Por ello, solicitan la incorporación a planta transitoria en un plan de regularización que vaya incorporando empleados paulatina pero progresivamente. Mientras eso se resuelva, piden una actualización salarial de 7.200 pesos. En la última reunión, los concejales se comprometieron a reunirse con el intendente y los funcionarios municipales para conocer el estado de situación de los becados y las posibilidades de avanzar en la posibilidad de sumarlos a la mesa paritaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico