Becarios municipales realizan paro

"Nuestro ingreso es de tres mil pesos y no tenemos aporte de obra social. No fuimos invitados a las paritarias y decidimos realizar la medida de fuerza", afirmó una trabajadora.

Un grupo de becarios municipales se encuentra realizando una medida de fuerza, con asistencia en el lugar de trabajo, desde esta mañana. El motivo se debe al bajo salario que poseen: "estamos en negro y pedimos hace dos meses al gremio, concejales e intendente una mejoría salarial".

"Nosotros cumplimos las mismas obligaciones que un empleado de planta. La función nuestra es de apoyo, auxiliares, maestranza, cocineros, entre otros. Cobramos en negro y queremos mejorar el ingreso de nuestra beca porque no nos alcanza para nada", afirmó este mediodía Pamela Rojas a Radio Del Mar, una de las trabajadoras que se encuentran realizando esta medida de fuerza.

"Hay gente que cumple 6 horas de trabajo todos los días y seguimos cobrando lo mismo de siempre. Nuestro ingreso es entre 3000 y 3500 pesos sin coberturas sociales", comentó.

Por otro lado, Rojas comentó que en la actualidad hay más de 400 becados en la Municipalidad, pero que la medida de fuerza la realiza Desarrollo Humano, que cuenta con 120 becados: "los que nos habían dicho era que íbamos a poder participar de las paritarias municipales. La realidad es que ya se cerraron y no fuimos invitados".

"Yo hace tres años que trabajo en la Municipalidad. Hay gente que está hace doce años y la realidad es que ya no podemos sostener esto. Con tres mil pesos no podemos hacer nada", finalizó la trabajadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico