Becarios municipales reclaman que no los incorporaron a la mesa paritaria

Si bien hubo un compromiso días atrás, finalmente la negociación salarial cerró sin tener representantes de este sector en la mesa. Ahora mantienen una reunión con el viceintendente, Juan Pablo Luque y con el concejal Mario Soto en el Concejo Deliberante.

Tras mantener una retención de servicios reclamando el pase a planta permanente y condiciones de trabajo, los becados tuvieron como compromiso su participación - a través de la designación de cuatro delegados - en las negociaciones paritarias que se llevaban adelante.

Sin embargo, esto no se cumplió y la paritaria cerró sin tener en cuenta a este sector, por lo cual ayer iniciaron un paro sin asistencia al lugar de trabajo con movilizaciones afuera del Concejo Deliberante.

En diálogo con El Patagónico, Miriam Acosta, secretaria general de ATE, cuestionó que hayan cerrado las negociaciones paritarias sin haber incorporado a los cuatro representantes designados como se había prometido.

" Ellos reclaman que puedan tener el salario mínimo, vital y móvil, que con esos 1.500 que anunció el intendente Carlos Linares no les alcanza y que no quieren los contratos basura, tienen que pasarlos a planta permanente como lo contempla el estatuto municipal", detalló sobre el reclamo que promete endurecerse si no reciben una respuesta positiva en las próximas horas.

Los trabajadores que prestan funciones para el Desarrollo Humano de la Municipalidad nuevamente se concentraron esta mañana afuera del Concejo Deliberante. Allí fueron recibidos por el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal del Frente para la Victoria, Mario Soto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico