Becarios realizan una olla popular afuera del municipio

Los becarios municipales solicitan a las autoridades ser convocados por escrito a una mesa paritaria para discutir salarios. En el marco del paro por tiempo indeterminado, hoy harán una olla popular.

Hoy se cumple la tercera jornada de medidas de fuerza- en el marco del paro por tiempo indeterminado - de los trabajadores becados que prestan servicios en el área de Desarrollo Humano del municipio.

El paro continúa como consecuencia de la falta de convocatoria a las negociaciones salariales, tal como se les había garantizado, y que se cerraron sin la participación del sector.

Ayer al mediodía, los cuatro delegados designados para participar en las paritarias fueron recibidos por el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Mario Soto, allí se les comunicó que se iba abrir "otra paritaria" exclusivamente para los becados.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada porque se les pidió que suspendan las medidas de fuerza y que dejen de ser representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según informó a El Patagónico la secretaria del gremio, Miriam Acosta.

Ante esta situación, decidieron endurecer las medidas y se encuentran afuera del municipio, donde realizan una olla popular y una junta de firmas para que la comunidad apoye el reclamo. "El pedido concreto es que sean convocados a paritarias por escrito y no de palabra", recordó.

REPRESENTACION

Con respecto a los cuestionamientos que surgieron sobre la representación de estos trabajadores por parte ATE, Acosta aclaró que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en varias oportunidades les cerró las puertas a los becados y que por ello, ellos decidieron concurrir al gremio que ella preside.

"Nos metemos por pedido de los propios trabajadores precarizados", aseguró al señalar que no hay ningún reglamento que les impida representar a estos trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico