Belén Maurice tiene un difícil estreno en la esgrima de Río

La argentina Belén Pérez Maurice iniciará hoy su actuación en la ronda preliminar de 32 de la modalidad sable individual femenino en la esgrima de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
La deportista oriunda de San Nicolás, de 31 años, asumirá su segunda experiencia olímpica (también estuvo en Londres 2012), con un estreno por demás complicado.
Es que Pérez Maurice tendrá enfrente, a partir de las 10:40 en el tapiz del Arena Carioca 3, a la francesa Cecilia Berder, actualmente novena en el ránking internacional y subcampeona mundial por equipos en 2009 y 2014.
La también modelo publicitario fue bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015 y tiene como mejor actuación en la temporada un segundo puesto en un torneo Satélite en Roma, en marzo pasado.
Pérez Maurice ya tuvo una anterior experiencia olímpica hace cuatro años, cuando cayó en la primera ronda con la italiana Gioia Marzocca (15-12) para quedar en la 21ra. colocación.
En junio de 2014, la bonaerense obtuvo una de sus mayores satisfacciones deportivas, cuando se adjudicó el Panamericano de San José, en Costa Rica, derrotando en la final a la estadounidense Mariel Zagunis, medalla de oro en sable individual en los JJ.OO. Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico