Bélgica extendió el nivel de alerta ante el temor a posibles ataques terroristas

Bélgica prolongó nuevamente el máximo nivel de alerta antiterrorista para su capital, Bruselas, que estará vigente hasta el próximo lunes, informó ayer el primer ministro, Charles Michel, tras una sesión del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, a partir del miércoles, volverán a abrir las escuelas y el metro. El subte por tercer día siguió cerrado.
Michel dijo que esto se irá haciendo paulatinamente. "La situación sigue sin cambios", señaló Michel. Según dijo, sigue existiendo una "amenaza seria y directa".
Se recomendó a los ciudadanos evitar lugares concurridos como estaciones de trenes y aeropuertos así como conciertos y otros grandes eventos.
Desde hace tres días, es decir, desde el sábado a la mañana, rige la alerta máxima antiterrorista en Bruselas, la cuatro, mientras que para el resto de Bélgica sigue siendo de tres.
El gobierno belga teme que se produzcan en su territorio atentados similares a los de París, con 130 muertos. Por su parte, la fiscalía indicó que sigue buscando a Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de haber participado en los ataques en Francia.
Mientras Bruselas sigue en alerta máxima por cuarto día consecutivo y el resto del país estará un peldaño por debajo, en el nivel, tres, las fuerzas antiterroristas detuvieron a un nuevo sospechoso por los atentados de París. En total los detenidos son 21.
Las autoridades de Bélgica anunciaron que ayer domingo detuvieron a un nuevo sospechoso relacionado con los atentados de París del pasado 13 de noviembre.
De esta manera, son en total cuatro los sospechosos acusados en Bélgica de haber participado en los atentados en la capital francesa, que causaron el 13 de noviembre 130 muertos y más de 300 heridos.
Las otras 15 personas que fueron detenidas anoche en los 19 registros en viviendas efectuados en la región de Bruselas y en Charleroi, al sur de la capital, fueron puestos en libertad.
El domingo se llevaron a cabo redadas, entre otros lugares en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest, así como otras tres en la ciudad de Charleroi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico