Belgrano afronta uno de los partidos más importantes de su historia internacional

Belgrano de Córdoba afrontará esta noche uno de los partidos más importantes de su historia internacional ya que visitará a Coritiba, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que procurará conseguir un buen resultado para aspirar a meterse entre los mejores ocho del certamen internacional.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba y con capacidad de 40.502 espectadores, el árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y comenzará a las 21:45 con la transmisión de Fox Sports. La revancha, en tanto, será el miércoles 28 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a la misma hora.
Para este compromiso, el primero en el exterior oficial de la B, se espera una gran concurrencia de público cordobés, que arribará en vuelos de líneas y charters, pero también en autos y micros que ya están en viaje para cubrir los cerca de 2.000 kilómetros que separan a La Docta de Curitiba.
El equipo que resulte vencedor de esta serie chocará en los cuartos de final frente al ganador del duelo que protagonizarán Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, y Sol de América de Paraguay.
Belgrano participa por tercera vez de la Copa Sudamericana, aunque antes nunca había podido superar la primera ronda pues fue eliminado por Vélez en 2013 (1-0 y 0-2) y luego Lanús en 2015 (1-1 y 1-5).
En esta ocasión, el club del Barrio Alberdi arrancó con una derrota en La Plata frente a Estudiantes por 1-0, el 24 de agosto, pero se reivindicó el jueves pasado en Córdoba con un triunfo por 2-0, con sendas conquistas de Claudio Bieler, para acreditarse el histórico pasaje a octavos de final.
Ahora tendrá que enfrentarse en Brasil a Coritiba, que eliminó en la ronda inicial a Vitoria, de su país, valiéndose del gol de visitante pues perdió 2-1 en esa condición en la ida y luego ganó por 1-0 de local.
El conjunto "celeste" presentó el domingo pasado ante Olimpo de Bahía Blanca (0-0), por la tercera fecha del Campeonato de Primera división, una formación con varios suplentes para resguardar jugadores de cara al compromiso internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico