Belgrano buscará conseguir el pasaje a la Sudamericana

En el partido de ida, fue triunfo del "Pirata" que se impuso por 1-0 con gol de Fernando Márquez. Ganando o empatando, accederá al segundo torneo en importancia de la Conmebol. Si gana el "Sabalero" habrá penales.

Belgrano de Córdoba recibirá hoy a Colón de Santa Fe con un escenario favorable para concretar la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016, ya que el triunfo logrado la semana pasada en tierra 'sabalera' por 1-0 lo dejó en inmejorable condición para cristalizar ese objetivo.
El partido, una de las cuatro finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, desde las 19, con Néstor Pitana como árbitro y televisado por DxTV.
El equipo cordobés le ganó el pasado sábado a Colón en su estadio por 1-0 con gol de Fernando Márquez, por lo tanto accederá al segundo torneo en importancia de la Conmebol, ganando y hasta empatando.
De vencer el 'Sabalero' por la mínima diferencia, sin importar la cantidad de tantos que convierta, se definirá el clasificado con remates desde el punto penal, ya que no se consideran dobles los goles marcados de visita.
Belgrano, sexto en el certamen de Primera división con 51 unidades, llegó a esta instancia luego de ser vencido en la semifinal de la Liguilla Prelibertadores por Independiente, 4-1 en Avellaneda; mientras que Colón, 19no. con 34, superó en primera fase de la liguilla a Tigre, en Victoria por 4-1.
Este partido será la despedida del talentoso Lucas Zelarrayán en el 'Celeste' cordobés porque será transferido. En principio, Gremio de Brasil es el principal candidato a contar con sus servicios abonando 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, aunque también hay ofertas de entidades mexicanas.
Ambos entrenadores, Ricardo Zielinski en Belgrano y Darío Franco en Colón, presentarán las mismas formaciones que en el partido de ida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico