Belgrano e Hindú buscan pasar a las "semi" del Top 14

El puntero Belgrano y el bicampeón Hindú, ya clasificados para los play offs, buscarán hoy el pasaje directo a las semifinales del Top 14 al enfrentarse con San Luis y La Plata -respectivamente- en encuentros correspondientes a la undécima fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El choque entre Belgrano (46) y San Luis (34), a disputarse hoy a las 15:30, contará con la posibilidad que el local -puntero e invicto- en caso de ganar clasificará en forma directa a las semifinales del Top 14, mientras que si los maristas son los vencedores accederán a los play offs.
Por su parte, el bicampeón Hindú (44), también invicto, jugará de visitante frente a La Plata (18) y con un triunfo se clasificará directamente a las semifinales.
El SIC, que suma 30 puntos y está tercero en la tabla de posiciones, visitará a Alumni (18) y con una victoria sería un virtual candidato a pasar a la próxima instancia final.
En tanto, Newman (27) jugará un encuentro decisivo para mantener sus aspiraciones frente al subcampeón CUBA (24), mientras que Regatas de Bella Vista (25) tendrá un encuentro accesible frente a Los Tilos (11).
El CASI (25), ubicado en el sexto puesto junto con Regatas de Bella Vista, será local frente a Pucará (14) y Atlético del Rosario (13) recibirá a Mariano Moreno (0).
El reglamento del Top 14 establece que los dos primeros accederán en forma directa a las semifinales, mientras que los cuatro clubes que se clasifiquen entre el tercero y sexto lugar disputarán los cuartos de final.
El calendario de la URBA indica que los cuartos de final están programados para el 24 de setiembre, el ocho de octubre se disputarán las semifinales y una semana más tarde la final, en sede a designar.
La programación de la fecha undécima es la siguiente: Atlético del Rosario – Mariano Moreno; Newman – CUBA; Belgrano – San Luis; Alumni – SIC; La Plata – Hindú; Regatas de Bella Vista – Los Tilos y CASI– Pucará.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico